Lantxabe apoya el Euskaraldia

¿Sabes hablar euskera? ¿Entiendes un poco aunque no lo hables? ¿Te has dado cuenta de que, en ambos casos, podemos comunicarnos en euskera? 11 egun euskaraz, ¿lo intentamos?

En Lantxabe lo intentamos y lo apoyamos

Hablaré en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas me contesten en castellano. Y al dirigirme a quien no conozco, al menos mi primera palabra será siempre en euskera.

Háblame en euskera, que yo te entiendo. Independientemente de que te conteste en euskera o en castellano, quiero que me hables en euskera.

Los lugares de práctica, denominados arigune en euskera, son lugares en los que está garantizada permanentemente la posibilidad de comunicarse en euskera, bien sea dentro de la entidad (barne ariguneak) o en las relaciones de la entidad con la ciudadanía (kanpo ariguneak). Las personas que integren dichos grupos participarán como ahobizi o como belarriprest, solo que en su caso realizarán el ejercicio de forma colectiva.

Un comentario en “Lantxabe apoya el Euskaraldia

  1. Kartu

    No hace falta ser capaz de hablar ni saber euskera para participar y apoyar Euskaraldia. Lo que importa es que todas aquellas personas que son capaces de entender euskera pero no de hablarlo se animen y den esos paso de abrir la puerta a unas conversaciones en bilingüe. Si no se ven capaces de llevar adelante una conversación en euskera pero sí entenderla, que se pongan la txapa de belarriprest y experimenten esa posibilidad de integrarse en el mundo del euskera, como receptores.
    No hay mejor manera de aprender a hablar que hablando. Las personas que están aprendiendo euskera y que todavía piensan que no tienen un gran nivel, que no les de miedo meter la pata, porque no hay manera de aprender un idioma sin meter la pata.
    Euskaraldia va a resultar interesante, práctico y divertido.

    Responder

Deja un comentario