Las marquesinas de las dos paradas de autobús, en el paseo de Aiete

Esta mujer se ha bajado del autobús en la parada de La Cumbre y mira el anuncio por el que Dbus ha decidido aumentar la frecuencia del 19, ahora cada cuarto de hora

Lantxabe es recurrente con algunos asuntos del barrio que, como dicen algunos convecinos, son tareas que deben hacer el gobierno municipal o alguna de sus entidades dependientes. En todo caso es cometido de una Asociación de Vecinos señalar el problema o la carencia, pero una vez cumplida esta labor, la ‘pelota está en el tejado’ del Ayuntamiento.

Pero ¿Qué hacer cuando un problema es sencillo de resolver, causa graves molestias a la gente y los ediles correspondientes no hacen nada?

Es el caso de las marquesinas de la zona de Munto y, especialmente, la de La Cumbre.

En su día se nos dijo, desde Dbus, -se publicó en esta web- que se colocaban los cobertores en función de su uso y que la parada de La Cumbre se utilizaba poco ¿Los técnicos de Dbus no entienden que si la parada siguiente, la de Izaburu, se usa más que la de La Cumbre es por lo desabrido de esta estación? La gente de Dbus sabe que es precisamente en esa parada el lugar en el que ‘se sacó’ el autobús a la calzada para ensanchar la acera; Dbus debió considerar que la parada es necesaria porque da cobertura a una amplia zona del barrio.

Hace más de un año, Dbus dijo entender “el malestar y el descontento de las personas usuarias de la zona de Aiete, por la falta de marquesinas, y afirmada “sentir las molestias que ello les haya podido ocasionar”.

Puso dos pero dejó pendiente estas otras dos

Ahora desde la compañía se dice que para “Las marquesinas de Munto y La Cumbre, hay que esperar a que vayamos instalando nuevas marquesinas para tener disponibles las del modelo anterior. En este sentido hay una serie de marquesinas más prioritarias, pero en cuanto tengamos material, ambas marquesinas serán ubicadas en esas paradas de La Cumbre y Munto”, y termina “Será a lo largo del 2022”.

Se asume el malestar de los usuarios del autobús pero se hace el compromiso de instalarlas el año que viene

Ante este despropósito ¡Qué pueden pensar los usuarios de las diversas lineas de Dbus y Lurraldebus que circulan por el paseo de Aiete!

2 comentarios en “Las marquesinas de las dos paradas de autobús, en el paseo de Aiete

  1. Jabier

    Lo de las marquesinas, como lo he repetido en diversas ocasiones es una vergüenza y una desconsideración crónificada de la concejalía correspondiente y del Ayuntatmiento de la ciudad con sus ciudadanos. Estoy seguro que si los padres o los hijos pequeños del concejal que se ocupa de tales menesteres se vieran en la situación de tener que coger el bus en estas ¨paradas» sin marquesina, este problema se habría resuelto hace ya tiempo.

    ¡¡ VERGONZOSO ¡¡

    Responder
  2. Baltasar de la Hera Fontaneda

    Baltasar.
    Pelea ciudadana.
    La que tenemos con el ayuntamiento sentida como desesperante con las esperas y retrasos en las respuestas que mal recibimos de los técnicos municipales en particular con el mantenimiento urbano. Ni la participación ciudadana ni las propuestas particulares dan el resultado esperado, la acciones correctoras en general se realizan con mucho retraso
    Las AAVV, los particulares otras asociaciones, que sugieren o proponen mejoras tenemos necesidad por parte del Ayuntamiento que se nos informe de alguna manera creando un protocolo o chek-lista respondiendo cada cierto tiempo del estado en que se encuentra la solicitud presentada y así aminorar la resignación que ocasiona cuando se pregunta por una determinada cuestión escuchando,cosa como: ” esta en estudio”, sigue sus pasos”, se espera que”, “ no me aparece”, escaramuzas clásicas administrativas que ahonda ,más aun en la pesadez del ciudadano con plazos de meses de espera para conseguir algo simple y cotidianos y años para cosas de otra importancia.
    Se precisa un cambio en este proceso de relación o modificación de ordenanza si la hubiese

    Responder

Deja un comentario