A las personas interesadas por las tertulias de Literatura y Cine en Aiete

Lola Arrieta propone como lectura para octubre: Misericordia de Benito Pérez Galdós.

Y nos dice

Como sabéis, este año se celebra el centenario de la muerte del escritor y me ha parecido interesante dedicar la primera de las tertulias a una de sus novelas más interesantes y más valoradas.

Con la propuesta os comunico nuestra intención de iniciar las actividades culturales en Aiete siempre y cuando las medidas de seguridad contra el Covid lo permitan. Las actividades se realizarán tomando todas las precauciones necesarias de distancia, mascarilla, control de asistencia…que ya os comunicaré más adelante. En cualquier caso, si la tertulia no pudiera realizarse presencial buscaríamos la forma de hacerlo on line”.

Como se sabe las citas son en la Casa de Cultura de Aiete que estos días viste espléndida

El programa para los dos días de Octubre 2020, es el siguiente

Casa de Cultura de Aiete

Homenaje a Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento

Jueves 8, 19:00

Tertulia literaria, Misericordia, 1897 de Benito Pérez Galdós.

La novela nos relata las andanzas mendicantes de la criada Benina y el ciego Almudena en la ciudad de Madrid de fines del siglo XIX. Publicada en vísperas del desastre del 98, la novela nos adentra en la España de ese momento, en sus clases más desfavorecidas, en la crisis finisecular, pero también hay en ella rayos de esperanza y de redención humana y social.

Presenta Lola Arrieta

Viernes 9, 18:45

Proyección de la película Viridiana, 1961, de Luis Buñuel. (90´).

Basada en la novela Halma de Benito Pérez Galdós. La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío Don Jaime quien le ha pagado los estudios. Don Jaime sentirá enseguida una fuerte atracción por Viridiana. Con Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey. Presenta Jesús Garmendia Ibáñez.

Deja un comentario