El Centro de Aiete.

La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder a Osakidetza la licencia para la construcción del Centro de Salud de Aiete. A partir de este momento, Osakidetza tendrá dos años para iniciar y terminar las obras de un centro de salud muy demandado y esperado en Aiete.
Como ya se sabe, lo hemos repetido en esta web varias veces, el nuevo centro de salud acogerá servicios de salud mental, siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería; tendrá salas de curas, de extracción y pruebas complementarias, así como un área de atención a la mujer, con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales.
El nuevo centro de salud de Aiete estará ubicado en la parcela situada entre el Paseo Pio Baroja y el Paseo de Aiete – la entrada principal estará en el paseo de Aiete, si bien habrá otra entrada desde el paseo Pío Baroja, como desde el principio planteó el Grupo de Impulso del Ambulatario de Aiete
Con este visto bueno, que se ha hecho esperar demasiado tiempo, como ha ocurrido con el resto de los permisos y actuaciones que dependieran del Ayuntamiento de San Sebastián, arrancarán los trabajos que prevé tener en funcionamiento el centro de salud en el año 2020. Habrá que estar vigilantes. De hecho la edificación del ambulatorio debería haber comenzado el pasado año, pero una actitud municipal incompresible fue retrasando la fecha prevista.
El Ayuntamiento aprobó en abril de este año el Plan Especial; pero, en fin, la licencia de obra continuaba sin tener el visto bueno.
En este momento, queremos llamar la atención sobre la coherencia de los planteamientos de la Asociación de Barrio, Lantxabe. Su proyecto global es dotar a Aiete de un centro del que dicen carece: ahora en el entorno del recuperado espacio de Munto (Plaza con manzanos, escenario y toka, y museo arqueológico al aire libre), más los elementos de movilidad vertical que se están habilitando en el entorno, el bidegorri y amplas aceras, y el ambulatorio; se ha conseguido ese centro de barrio que nadie discutirá (En su espacio se ubica también la Casa de Cultura y los jardines de Aiete, la Parroquia y el Jolastoki).

Deja un comentario