3 comentarios en “El mordaz sarcasmo de Nacho (A propósito de la situación en el Paseo del Alto de Errondo)

  1. Felipe

    Hola. Soy residente en Puio. Es práctica habitual no pasar a retirar de los puntos de recogida los muebles y residuos, en los días asignados. Quiero pensar que esto será en todo el barrio y no desidia de los encargados en ciertos puntos concretos. Yo el contenedor que controlo al pasar andando es el que esta situado en la calle Rogelio Gordón. Hay semanas que no pasan a retirar y se amontona alrededor del contenedor dificultando abrir el mismo para depositar la bolsa. Cuando pasan varios días y se acumulan los residuos los encargados de recoger el contenedor de basura a la noche van retirando los muebles hacia la acera, para no dificultar al camión vaciar el contenedor. Esta conlleva un peligro dado que es paso de bastantes niños por la acera para ir al colegio. Yo he realizado llamadas al Ayto. al departamento correspondiente, pero la situación sigue siendo la misma sin tomar medidas con la empresa encargada. Por otra parte en la calle Lanberri creo que hay diferentes sitos para colocar los contenedores mas unificados y no estar tan desperdigados por todas las calles. Esto es una apreciación mía y podría no ser factible y estar equivocado. Pero en otros países como Francia por ejemplo es una practica habitual.

    Un saludo.

    Responder
  2. Baltasar de la Hera Fontanneda

    Lantxabe.
    10 de MAYO.
    Buenos dias Felipe: Se ha hablado con el Responsable de Recogida de eso residuos ( muebles) y revisara la recogida de los mismos señalando que para ese tipo son tres dias a la semana LMiV para el deposito y retirada al dia siguiente, respecto a la reunificacion de TODOS los contenedores en un unico punto esta estudiado pero no decidido cuando se realizara.
    Le pedimos que pasado un mes nos diga si ha visto alguna mejora en la recogida y si se repiten las acumulaciones hagalo saber para la siguiente reclamacion no sera verbal.

    Responder

Deja un comentario