Los perros no tienen la culpa

Quien ha de recoger sus cacas es la propiedad, ellos no están enseñados

La venganza delictiva que consiste en poner de trozos de carne cocinados envenenados y salchichas con alfileres o cristales es una crueldad impropia. Y una cobardía. Hay que llamar la atención a esas señoras y señores que dejan los excrementos de sus mascotas en el suelo, en la hierba o en el jardín, pero jamás vengarse de los animales.

En Lasarte, en el último mes, cuatro canes han muerto, según los indicios, por envenenamiento. Esta forma sádica y salvaje de vengarse de los perros, roza la truculencia porque los canes así envenenados suelen morir de hemorragias internas, una muerte muy dolorosa.

Los dueños de las mascotas piden más vigilancia y los sufridores de las “Mierdas de perro inundan la ciudad, unas tu las pisas, y otras te pueden pisar” también.

(La entrada es del 31 de agosto de 2014) http://www.aiete.net/?s=mierda+de+perro

Solución: civismo, conciencia cívica, respeto a la gente que habitamos el mismo pueblo, el mismo lugar, la misma ciudad.

3 pensamientos en “Los perros no tienen la culpa

  1. Baltasar

    En alguna ocasion de forma irreflexiva pense en el envenamiento de los animales para escarmiento de los dueños que no recogen las mierdas digestivas de sus respectivos canes llamados de compañia.
    Pero inquisición no es lo mejor para hacer entrar en razon a fanaticos e incivicos propietarios de perros que saben lo que hacer sus perros cuando los sacan a pasear y no recogen las suciedades molestas, para los ciudadanos en general y en muchos casos en particular.
    Las nuevas tecnologias con el chip identificador podria ser la solucion y sancion al dueño infractor costosa para el gobernante municipal pero a pagar por el ciudadano asi se hace con los conductores que circulan sobrepasando la velocidad marcada y les fotografia el radar correspondiente.

    Responder

Deja un comentario