Jueves 2, Heinrich Mann y ‘El profesor Unrat’, en el Centro Cultural de Aiete

2 marzo 2023

18:30

Encuentros Literariarios: Novela Profesor Unrat, autor Heinrich Mann.

Ponencia y comentarios a cargo de Lola Arrieta.

8 mayo 2015, C.C. Aiete; Lola, en la presentación del Film, ‘El ángel azul’ de Von Sternberg, basado en la novela ‘Profesor Unrat’ de Heinrich Mann (video 16″)

El profesorUnrat, es la segunda novela del ciclo de literatura y cine titulado ‘Retazos de Alemania’ integrada en el proyecto de conocer mejor el mundo de la literatura, el cine, la música, la pintura, la historia y el viaje hacia aquel señalado país

Heinrich Mann (Lübeck 1871- Santa Monica, California,1950), escribió en 1905 la que está considerada como su mejor novela, El profesor Unrat, que en 1930 se adaptaría al cine bajo la dirección del vienés Josef von Sternberg, con el título de El angel Azul. La película, que se rodó en los Estados Unidos, en alemán y en inglés, cuenta con Marlene Dietrich y Emil Jannings en los papeles protagonistas.

El profesor Unrat está considerada como una de las mejores novelas en lengua alemana del siglo XX y en la producción de Heinrich Mann destaca también El súbdito (1927), auténtico éxito en su momento, así como la novela histórica La juventud y la madurez de Enrique IV (1935), bearnés que llegaría a ser el primer borbón en el trono de Francia.

Deja un comentario