José Ángel Herrero-Velarde ha fallecido

El viernes 10 noviembre 2017 presentaba en la Casa de Cultura de Aiete, ‘La heredera’ de William Willer. Fue en el marco del ciclo de literatura y cine y José Angel se estrenaba como dinamizador del cine-forum del barrio.

10 noviembre 2017 Centro Cultural de Aiete

Fue una gran suerte y un placer.

Goian bego

Era el miembro más veterano del Zinemaldia

Entró en la dirección del certamen en 1979 y durante cuatro décadas ha sido una de sus piezas fundamentales.

El Festival de Cine de San Sebastián ha perdido a su miembro más veterano, José Ángel Herrero-Velarde, fallecido a los 76 años y el cine a uno de sus mejores aficionados

Herrero-Velarde llegó al Zinemaldia en 1979 en representación del cine club Kresala

Presentación de José Angel en Aiete

En 1985 fue el impulsor de la sección Zabaltegi, que entonces incluida las Perlas, Nuevos Directores y cualquier cosa que tenga interés, al margen de la Sección Oficial y las retrospectivas.

Como miembro del comité de selección veía una 500 películas en medio año

Foto Diario Vasco

Sobre sus inicios en el Festival recordaba que «cuando empecé eran otros tiempos, recién recuperada la democracia. Era un festival muy rudimentario y elemental, rodeado por un ambiente de euforia porque la ciudad había recuperado su dirección porque antes lo dirigía el Ministerio de Cultura, pero fueron años muy difíciles».

Desde Lantxabe queremos dar el pésame a todos sus familiares, especialmente a su hermana Carmen que nos ha acompañado durante años en ‘las aventuras‘ de la literatura, el cine y los viajes

1 comentario en “José Ángel Herrero-Velarde ha fallecido

Deja un comentario