Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Recordamos que la lucha antifascista es sinónimo de justicia, para que barbaries como el exterminio nazi no se repitan jamás.

«El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan» Elie Wiesel

Auschwitz, el infierno en la Tierra

Hoy se cumplen 77 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz. Allí perdieron la vida más de un millón de personas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, este complejo representa la barbarie y la depravación máxima en la que puede caer el ser humano.

Las imborrables imágenes que salieron a la luz tras la liberación de este campo de exterminio nazi por el Ejército Rojo sólo nos permiten atisbar la superficie del infierno que allí se vivió. Hoy, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, dejamos una de las imágenes que allí se tomaron.

En esta página web podéis ver algunas fotografías más, así como algunos artículos que recuerdan lo que allí se vivió y referencias al monumento inaugurado en Aiete.

Día de trabajo en un campo de exterminio ( Auschwitz, Mauthausen…) | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario