El que no llora, no mama (la acera del paseo doctor Marañón)

Este es uno de los apoyos verbales y sentimentales de la asociación de vecinos de Aiete (en general de todo grupo reivindicativo)

Significa que si se quiere lograr algo, hay que pretenderlo y solicitarlo repetidas veces, hasta aburrir (por supuesto, con el apoyo de la ciudadanía)

En el caso de la acera del paseo del doctor Marañón, este axioma no se cumple.

Lantxabe lleva más de 10 años reclamando una solución a este problema.

El 18 del pasado marzo le dedicamos este amplio reportaje literal y fotográfico

Se escribía entonces que

En una cita de Lantxabe con el pleno del grupo municipal responsable de mantenimiento y espacios públicos, celebrada el pasado noviembre, se nos comentó que la solución a este problema del paseo del Doctor Marañón iría en los presupuestos de 2020 y que esa partida incluiría

  1. El arreglo y adecuación de la acera ancha, la d ella izquierda según las fotos. Y resolver el sarpullido por las raíces de los árboles adyacentes.
  2. La decisión que ha tomado el departamento es eliminar la condición de acera a la estrecha, con árboles, y sustituirla por un parterre sin tocar el arbolado.

No se ha cumplido el compromiso, esta partida no figura en los presupuestos.

Desconocemos si el autor del escrito al DV sabe que la raíz de estas anomalías en el paseo del Doctor Marañón está en la licencia de obra de las viviendas 35, 37, 39 y 41, de la citada calle que permitió la ocupación del tramo de acera -como se ve en las fotos-; un disparate y una irregularidad incomprensible y, posiblemente, penable

”Echar tierra encima” no es una solución correcta

Lantxabe propone mantener los arboles ensanchando la acera.

Deja un comentario