Consecuencias de la presencia de Woody Allen en Aiete

El embudo en el que se ha convertido el paseo de Aiete ha dejado clara la certeza del abundante tráfico que pasa a diario por la zona.

Con la llegada de unos bomberos que han realizado una acción al semáforo de la puerta principal al Palacio de Aiete, ayer, viernes, sobre las 20:30 horas ha quedado restablecido con normalidad el tráfico en el Paseo de Aiete, zona limítrofe con el muro carcelario de los jardines de Aiete.

El rodaje de la película de Woody Allen en Donostia, ha llegado hoy a los jardines de Aiete, el bypass abierto debido al montaje de las caravanas del rodaje en el Paseo de Aiete ha provocado algunas retenciones importantes en el tráfico y sobre todo atascos en el centro, el embudo en el que se ha convertido el paseo de Aiete ha dejado clara la certeza del abundante tráfico que pasa a diario por la zona. Ayer un viajero del G1 nos dijo que no recordaba un retraso de más de 10 minutos, de su salida de Oquendo.

Se han visto lo que parecía como un grupo de monjas, un obispo y un franciscano” nos comentaba un vecino jubilado del barrio, que no estaba seguro al cien por cien de eso, sólo le parecía. Y es que con buen criterio el parque no se ha cerrado en su totalidad y los vecinos han podido seguir paseando por su interior, estaba acotado sólo la zona del Palacio.

La belleza naturla del Parque Cultural de Aiete ha deslumbrado a un director de la talla y la imaginación de Woody Allen que lo ha elegido para realizar la filmación de su película.

Cantidad de policías municipales había en los jardines del palacio

Tras el rodaje de ayer tarde todas las papeleras estaban llenas de botellines de agua y vasos de cartón de café, más silencio de pájaros del habitual al atardecer en el parque. Las aves son las primeras que han sentido el trajín de caravanas, coches y camiones dentro del parque, mobiliario nuevo, macetones por los caminos. Pero por fin con la llegada de los bomberos y el restablecimiento del tráfico el parque ha vuelto a su tranquilidad, las papeleras se limpiarán, se quitarán las abundantes cintas de plástico de los alcorques y los cisnes podrán disfrutar del lago después del alboroto del rodaje.

Ojalá de camino limpian también la arena del parque infantil del Topaleku

Si en Altzo te encuentras ahora turistas de Sudáfrica, debido a Gigante de Alzo, la de gente que vendrá al parque cuando se proyecte la de Woody Allen en Aiete”, concluía una vecina funcionaria, romántica, del barrio.

Tomado de Más Gipuzkoa / 3 agosto 2019 / Publicado en Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi

2 comentarios en “Consecuencias de la presencia de Woody Allen en Aiete

  1. Marcos

    Adentrarse hasta el centro de Donostia es difícil. Sí, ya sé que tenía que haber ido en autobús pero por aquello de que uno es de Aiete y hago camino de de ida y vuelta opté por el coche para llegar a la ciudad, dejarlo en un parking alejado del centro y pasear el resto del camino. Y aún así ha sido duro franquear el Boulevard, incluso de peatón (está ateatado de turistas que se van sentando a dónde pillan para mayor gloria de Gasco y Ubarretxena). Como conductor hubiera sido imposible porque el acceso estaba cortado para preparar el montaje de la clásica de ayer. Muchos camiones, alguna grúa y hasta puestos de venta de material ciclista que daban una pista de lo que allí se preparaba. “¿Pero qué pasa, por qué está todo cortado?”, es la pregunta que habré escuchado como cinco veces en distintos momentos entre la ida y la vuelta. El marcador de las respuestas quedó tal que así: “Estarán preparando la Semana Grande”, uno. “Es por la película de Woody Allen (en algún caso del director ese), que lo tiene cortado todo”, dos (Estaba en Aiete). Tres también escuché un “No sé”. Parece que hasta que no llegó Woody no había cortes ni atascos en esta ciudad. Menos mal que la Clásica salió bordada y ganaron la Kenedy y el Remco, en otro caso hubiera sido culpa también de Woody.

    Responder
  2. Baltasar

    Baltasar.
    Sí pienso, que ha sorprendido el despliegue por el rodaje , y que a ciudadanos particulares que acostumbran a circular por el paseo, algunos, como si fuera un circunvalacion lno lo hayan podido hacer de aquella manera y les ha ha fastidiado..
    Informacion habia pues los conductores de lo publico no se extrañaban,presencie un momento la tarde del viernes un paro de siete minutos y la «peña cabreada » hasta que la voluntad de los agentes de color naranja decidieron desviar el trafico sin pensar mucho por D.Marañon Goiko Galzara hasta Etxadi pero algunos volvían a P. de Aiete por la calle de Munto y vuelta al atasco.
    Los de trafico cabreados y cagándose .en Woddi por sus adentro comprensivos justificando la situacion con la expresion «ya estaba anunciado en la prensa» .La importancia y oportunidad cinematografica local quizas tambien algo dinerario que lo veran otros esta en juego.
    Desde la autoridad municipal estas cosas se valoran de distinta manera de como lo sufren el comun de los habituales ciudadanos acostumbrados a circular por esta calle, quizas com mas y mejor informacion,con desvíos alternativos y diferentes; no basta solo colocar previamete cintas de color sobre la calle ,la ciudadania a pie y en coche no le extrañaria tanto como lo sucedido.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.