LXXI Torneo de pelota de “El Antiguo”

El inexorable paso del tiempo, visualizado en el calendario, nos pone en situación de volver a involucrarnos en las tareas organizativas de nuestro vetusto Torneo. Unos recabando financiación, otros recogiendo artículos para la revista, otros interesándose por el frontón y sus instalaciones, algunos elucubrando en torno a la elección de pelotaris, etc.etc.. En definitiva, el equipo nuevamente en danza para poner en marcha nuestra competición.

Como estos últimos años, se va a desarrollar en tres categorías: dos masculinas, Promesas y Primera y una femenina. Mientras que las primeras van a ser partidos por parejas, la competición femenina, novedosamente, se va a celebrar en la modalidad del Cuatro y Medio.

Más adelante precisaremos más detalles sobre la vertiente femenina del Torneo.

En la competición varonil, tanto en una categoría cuanto en la otra, van a competir ocho parejas, divididas en dos grupos de cuatro parejas cada uno. Dentro de estos dos grupos, se celebrará una liguilla a una vuelta, clasificándose las dos primeras parejas de cada Grupo, quienes competirán, en formato liguilla, la fase de semifinales. Las dos primeras parejas clasificadas en la mencionada liguilla, pasarán a disputar la final.

Los partidos se desarrollarán, salvo las finales, los MARTES y MIERCOLES laborables. Las finales se celebrarán el sábado 31 de agosto, a la misma hora en que se venía haciendo hasta ahora; el programa de la jornada será similar a lo que ha venido celebrándose y se anunciará oportunamente.

El calendario contempla el inicio del Torneo para el dia 2 de Julio, para finalizar la liguilla masculina el 7 de Agosto. La liga de semifinales tendrá lugar entre los días 13 y 28 de Agosto, ambos inclusive, y la final, como se ha dicho anteriormente, el sábado 31 de agosto.

Por lo que respecta a la competición de féminas, otra novedad de calado. El primer año se celebró en la modalidad de mano a mano. El año pasado

pasamos a la competición de parejas. Este año vamos a probar en la fórmula del Cuatro y Medio.

Veremos cómo se desarrolla en esta modalidad tan vistosa en la vertiente masculina.

En esta modalidad femenina…nos vemos…entre el 13 y 21 de agosto ambos inclusive

Semifinales – los días 27 y 28 del mismo mes – las que hayan pasado la eliminatoria anterior, y, obviamente, la final que disputarán las vencedoras del escalón anterior.

Entre las pelotaris seleccionadas, están las conocidas de los espectadores antiguotarras Leire Garai, Miren Larrarte, Olatz R. de Larramendi y Mirian Arrillaga,acompañadas de Arrate Beregara, Nora Mendizabal, Ainhoa Romero y Naroa Agirre.

Por lo demás, el espectador podrá contemplar las evoluciones de los más afamados pelotaris amateurs

En los cuadros alegres tendremos con nosotros a los Salaberria, Zubizarreta, Exposito, Mata…, y en los cuadros traseros a los Apezetxea, Iker Elizegi, Aitor Elizegi, Uriondo, Sarasa, Mariezkurrena I, etc. (Alguno de ellos ha jugado en el “Miguel Gallastegi”)

En la categoría de Promesas, veremos, entre otros, a losdelanteros Julen Alberdi, Larrazabal, Agirreamalloa, De la Fuente…, y a los zagueros Ibarloza, Gaskue, Oliden, Santamaria, etc.etc.

Por último, confiar en que los servicios municipales hagan el debido mantenimiento de las instalaciones (frontón,graderío retráctil, etc.), de forma que funcionen sin crear problema alguno. Tendremos la sorpresa de ver el frontón recién pintado????

Nota.- Se van a retransmitir en directo, via streaming, todos los partidos de la competición.

Deja un comentario