Proyecto aprobado de Bidegorri, precedente frustrado

El 15 de enero de 2019, la Junta de Gobierno Local, en el punto 9.- Movilidad. Aprobaba el Proyecto actualizado para la mejora de la Seguridad vial, calmado de tráfico y creación de una vía ciclista en el Paseo de Aiete y Paseo de Oriamendi, en su Fase I

La prensa se hacía eco afirmando El bidegorri de Aiete, por fin, se aprueba en el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha dado este martes el visto bueno al proyecto que en las próximas semanas saldrá a licitación de obra con un presupuesto de 669.217 euros (IVA incluido) y seis meses de plazo de ejecución. El trazado permitirá a los ciclistas de este barrio enlazar de forma segura con los ascensores que les conectarán con el Centro de la ciudad.

Tras varios retrasos y modificaciones, el proyecto para hacer realidad un trazado ciclista seguro en el barrio de Aiete se ha aprobado en el Ayuntamiento. El documento oficialmente se denomina como «Proyecto actualizado para la mejora de la seguridad vial, calmado de tráfico y creación de una vía ciclista en el paseo de Aiete y en el paseo de Oriamendi» lo que da medida de su ambición y extensión, que sobrepasa lo que se va a ejecutar en los próximos meses.

Tras haberse redactado hace un año el proyecto técnico de la fase I (el trayecto principal por el paseo de Aiete que unirá la rotonda de Jesuitinas con el nuevo ambulatorio), la propuesta fue sometida a un proceso de participación con los vecinos que ha servido para introducir algunos cambios”.

Partíamos de un precedente frustrado de las tituladas “Obras del Proyecto para la mejora de la seguridad vial calmado de tráfico y creación de una vía ciclista en el Paseo de Ayete y Paseo de Oriamendi”

Se produjo el Desistimiento / Renuncia al concurso por un error municipal en el pliego de condiciones para la convocatoria y se vuelve a convocar este año

Fecha de publicación del documento de desistimiento de la convocatoria 20/03/2018

Precedentes para la previsión del calendario actual

Fecha aproximada de publicación del Anuncio de licitación: 20/02/2018

Presupuesto del contrato sin IVA: 502.143,13

Presupuesto del contrato con IVA: 607.593,19

Órgano de Contratación: Concejal delegado de Hacienda y Finanzas

Mesa de contratación del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

Obtención de documentación e información: Contacto Técnico Sección de Movilidad Udaneta, 13

20006 Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa) Dirección Web: http://www.donostia.eus

Teléfono: 943483824; Email: kontratazioa@donostia.eus

Contacto Administrativo Sección de Contratación y Compras Sección de Contratación y Compras, Koldo Elizalde Telletxea. Ijentea, 1. 20003 Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa) Dirección Web: http://www.donostia.eus Teléfono: 943481031

¿Tiene prórrogas?: No

Duración del contrato o plazo de ejecución: 6 Meses

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento de adjudicación: Abierto

Criterios de valoración: Pluralidad de criterios

Publicado en el Boletín del Territorio Histórico

Dirección Web del anuncio en el Boletín del Territorio Histórico: https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog

Observaciones: La Junta de Gobierno Local de 13 de marzo de 2018 ha adoptado el siguiente acuerdo:

Desestimar del procedimiento de contratación de las «Obras del proyecto de mejora de la seguridad vial, calmado de tráfico y creación de una nueva vía ciclista entre el Pº. de Ayete y Pº. de Oriamendi, aprobado el 14 de febrero de 2018 por la JGL, motivado en el error en el importe del presupuesto del contrato”.

Resolución de desistimiento / renuncia: 2018-002-DESESTIMIENTO POR ERROR EN EL PRESUPUESTO (PDF 74 KB)

Motivo: Error en el importe del presupuesto del contrato

Deja un comentario