Bidegorri de Aiete: una razonable propuesta de Francisco Aedo

Todavía hay tiempo de incorporar al proyecto de bidegorri de Aiete la lógica propuesta de Francisco Aedo.

Cierto, entre la llegada del funicular, cuyo origen está en el túnel de Morlans, a la rotonda de Melodi, y el ascensor vertical, existe un corto trayecto del paseo Pio Baroja sin carril-bici. Teniendo en cuenta que ambos ascensores se ponen en marcha para facilitar el uso de la bicicleta, es absurdo que en ese tramo no exista lo que ahora llaman ‘Vía Ciclista’

El proyecto está maduro, se llevará esperamos que pronto, a la Junta de Gobierno Local, pero estamos a tiempo de incorporar esta necesidad.

2 comentarios en “Bidegorri de Aiete: una razonable propuesta de Francisco Aedo

  1. Peio Segurola

    Apoyo totalmente el escrito de Francisco, es imprescindible que se construya ese tramo de bidegorri entre los dos ascensores, el inclinado y el vertical, ya que es la continuación lógica del bidegorri hasta el centro de la ciudad a través de los ascensores desembocando en Morlans. Sino, lamentablemente el nuevo bidegorri se quedará cojo y aislado, sin continuidad hacia el centro de la ciudad. Ya que hemos esperado tantísimo tiempo, que se haga bien.

    Responder
  2. Baltasar

    Parece claro dar continuidad y comunicar ese tramo entre los ascensores a los ciclistas.
    -los ciudadanos cuestionamos exponemos y sugerimos.
    -el oírnos y escucharnos por el ayuntamiento y sus gestores es muy lento, lentísimo mejor.
    -la reacción por experiencia es insistir , no callarnos.
    En ese pequeño tramo recorrido en pendiente con dos obstáculos -marquesinas de bus-y con aceras amplias no parece difícil establecer/marcar/pintar un carril en cada acera que convivan bicis y peatones ya que estos no son muchos.
    -el ayuntamiento tiene los técnicos que saben de esto.

    Responder

Deja un comentario