Descubrir Donostia.

Les presentamos el lugar donde se pueden ver aves en nuestra ciudad: El Bosque de Miramon. Para que disfruten del placer de su observación en un entorno privilegiado y así descubran este Bosque a través de las cajas nido, instaladas en sus árboles, que nos guían por su interior.

Visitarán un enclave natural conservado gracias a la tenacidad de la vecindad. Paseando por sus pistas y senderos podemos descubrir preciosos rincones de este bosque atlántico de Robledal y todo ello mientras disfrutan de la contemplación tranquila de las aves presentes en nuestra ciudad.

Las errekas -no siempre respetadas por las empresa de sus alrededores- del Bosque: Pakea, Manda y Errotatxo, vierten sus aguas al Urumea, y el río donostiarra al mar Cantábrico. Los prados que rodearon el Bosque, antes de ser urbanizados, alternaban la siega con caseríos, huertos, setos y bosquetes, conformando el característico paisaje de la campiña atlántica. Los años lo enmarcaron por plantaciones de coníferas, hoy no tan prevalentes. Más al interior del Bosque nos encontramos con robles centenarios.

Deja un comentario