Las visitas guiadas en el Bosque de Miramón

La Primavera ha llegado al Bosque… Y viste que es un primor, engalanada con manzanos en flor.

Lantxabe ha decididido salir a su encuentro por los viejos caminos del Bosque de Miramón, ahora bien señalados e identificados. Los paseos son entre verdes claros y locura de trinos

Desde Lantxabe se han empezado a organizar diversas actividades para disfrutar de esta estación del año.

Alguna de ellas tienen como marco el conjunto del barrio, y se organizan en el centro de Aiete, como es el caso de la hoguera de San Juan.

Dentro de las actividades organizadas en Katxola y en el Bosque de Miramón, cabe resaltar las visitas guiadas de primavera por el Bosque, en busca de los nidos que dan lecho a diversas especies de aves que frecuentan el Bosque.

Teníamos organizada una para el 6 de mayo, que nos vemos obligados a aplazar porque, como ocurre en los grandes acontecimientos, el artista principal ha tenido una imprevista indisposición, así que trasladamos la visita al sábado 3 de junio, 11 horas en el caserío Katxola. El recorrido será breve, pero veremos los principales nidos instalados y escucharemos el canto de los pájaros.

Los visitantes también disfrutarán del precioso paisaje que ofrece el manzanal en flor del Bosque de Miramón.

(En la foto un recuperado estanque que forma la erreka Pakea, debajo de la pasarela más clásica de Bosque, bajando desde le anfiteatro y Katxola. Un recodo de la naturaleza, para pensar, leer, descansar y escirbir pareados más talentosos que el de la entrada, subrayado en verde, en una mala intertextualidad del poema de Gabriela Mistral, Doña Primavera)

2 comentarios en “Las visitas guiadas en el Bosque de Miramón

  1. Lantxabe

    El plazo de inscripción que facilitó ‘Olatu Talka’ vencía el pasado martes.
    Se puede usted apuntar a la dirección «lantxabe@gmail.com» que corresponde a la Asociación
    Esta nota espero se de utilidad
    Será bienvenido

    Responder

Deja un comentario