Martes 17, a las 10:00, en el caserío Katxola, con Ekogunea

KATXOLAEl punto de partida de Ekogunea se encuentra en la Escuela Rural Zabalegi creada a final de la década de los 50, por un grupo de personas conscientes de la necesidad de contar con un centro de formación agropecuaria. Durante muchos años la Escuela desarrolló paralelamente múltiples actividades de formación y promoción para los baserritarras de Gipuzkoa.

Kutxa Ekogunea es una Fundación cuya misión es extender la cultura ecológica en nuestro entorno, facilitando a las personas dar el paso de la concienciación ambiental a la acción.

El encuentro Lantxabe y Ekogunea en el caserío Katxola servirá para compartir modelos e impulsar procesos para la acción y el cambio. Ambas entidades promovemos proyectos comunes, como recientemente hemos visto respecto a la defensa del Bosque de Miramón, y la implementación de la rehabilitación del Bosque en el que estamos siendo acompañados por Lur Paisajistak.

Por su parte, con el objetivo de restaurar las zonas afectadas por las obras y de crear hábitats nuevos dentro del parque de Miramón, Ekogunea, realiza, en determinadas fechas, campañas por una actividad de voluntariado de plantaciones de árboles y arbustos autóctonos.

Lantxabe y Ekogunea elegimos llevar un modo de vida más ecológico y responsable, pues resulta gratificante, tomar parte en tareas cotidianas, que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nuestro territorio sea un lugar más próspero, vibrante y sostenible.

El Teléfono de Ekogunea es 943 552 020

El correo electectrónico ekogunea@ekogunea.net

Dirección: Oriamendi pasealekua, 170. (Bajando al antiguo Young Play) Donostia, Gipuzkoa

Y el de Lantxabe 649861217; lantxabe@gmail.com; Topaleku, jardines del palacio de Aiete

Deja un comentario