Los hombres y mujeres, usuarios de los caminos del Bosque Miramón, están de enhorabuena

wwwPasados dos años de los desprendimientos -ver fotos-, en la reunión celebrada ayer en el Centro Cultural de Aiete, el alcalde, acompañado de un amplio equipo de concejales, técnica de barrios y director financiero, informó a la vecindad asistente de Ayete que, el proyecto de presupuestos que se aprobará a finales de febrero, tiene una asignación presupuestaria para la reparación de dichos derrumbes en este 2015. La ciudadanía de Aiete-Miramón, de Amara y trabajadores del parque, debemos reclamar ahora, que la restauración de esta enorme grieta y hundimiento no se demore más tiempo, y mantenimiento municipal se ponga a trabajar nada más aprobada dicha partida por el pleno municipal. No solucionar este derrumbamiento era una demostración de la falta de agilidad, y discriminación, del consistorio a la hora de reparar los efectos de los temporales en nuestra ciudad.

mujerLos desgajamientos de tierras en la cota 85 del Bosque han sido continuos a lo largo de los años. El itinerario ha quedado cortado en diversas zonas. A esto ayuda las características de algunas zonas del Bosque y la forma de construcción de este paseo que, en el nuevo proyecto, admitido también en los presupuestos municipales 2015, pretende corregir.

Es una situación de abandono y desamparo, afecta al conjunto de las travesías en cota 85, las usadas por la gente corriente; a la seguridad en la movilidad de la bicicletas, y, además, a los problemas de deterioro del resto de los paseos en el Bosque por su falta de uso. En estos años el mantenimiento y mejora de las condiciones del Bosque han sido insuficientes, pero en los últimos meses muy preocupante, como dan fe los más habituales usurarios del paseo.

Este bosque urbano municipal es un bien de interés público y su mantenimiento, el de los caminos, pistas y elementos que lo forman (taludes, terraplenes, muros, obras de contención…), corresponde al Ayuntamiento y debería intervenir en él de forma regular.

1 comentario en “Los hombres y mujeres, usuarios de los caminos del Bosque Miramón, están de enhorabuena

  1. Mikel

    Ayer mismo paseaba por Miramón. Me encontré con uno de Lantxabe y le comenté que el arreglo de estos caminos no se hará nunca.
    Sigo pensando lo mismo, excusarme, pero ánimo

    Responder

Deja un comentario