Fronton Miguel Gallastegi

frontonMiguel Gallastegi colocó la txapela al último campeón manomanista, Olaizola II, el pasado mes de Junio. Desde hace unos 4 años aproximadamente  visita todas las mañanas la plaza Pakea. Tiene 94 años de edad, ha sido el mejor pelotari guipuzcoano de pelota mano.  Después de hacer gimnasia se sienta ha leer el periódico y habla con todo el mundo que pasa por la plaza. Según sus palabras “éste es el mejor sitio que hay en el mundo”. Hace días que no le vemos aquí, esperamos que el motivo sean las vacaciones.

Un vecino proponía que “la plaza Pakea, pasara a llamarse Plaza de Miguel Gallastegi y hacerlo además inaugurando una escultura conmemorativa del mismo con el homenajeado presente,lo cual sería una gran novedad y una alegría para todos”.

Hoy, de acuerdo con este mismo vecino, y a iniciativa de la junta directiva de Lantxabe proponemos que sea el frontón quien lleve su nombre y en esa fechas proceder al homenaje que se merece.

De paso, como no podía ser de otra manera, proponemos que se limpie y se den los últimos retoques a este frontón que está sin terminar.

Deja un comentario