Próximo jueves 11, 19:00, “Los novios” en la Casa de Cultura

FOTO DFINITVALos novios es sin duda, una de las grandes obras literarias europeas. Manzoni tiene el talento narrativo  de otros maestros del siglo XIX,  Leon Tolstoi o Charles Dickens, que hemos visto en Aiete en ciclos anteriores.

Como dice Lola Arrieta en su nota, “los novios” nos recuerda los pesares de esta hoy rica región en el siglo XVII cuando bajo la dominación de los Borbones españoles padeció duros momentos, golpeada por las conspiraciones del poder, la guerra, el terror de los poderosos, la tortura, el hambre y la peste. Con páginas -y capítulos enteros- escalofriantes, extremadamente duros, pero rigurosamente históricos y de una gran riqueza literaria. Los novios es la primera novela histórica italiana; trata, además, una variedad de temas:  la cobardía, la hipocresía, la heroica santidad, la fuerza inquebrantable del amor  entre Renzo y Lucía (los novios) y ofrece agudas observaciones sobre los meandros de la mente humana.

En Italia y fuera de Italia esta novela está considerada una verdadera obra maestra, una de las grandes novelas europeas del siglo XIX.

Deja un comentario