Los presupuestos dejarán 50.000 € en Aiete.

barrio50.000 euros es el  gasto de un proyecto para el ascensor de Morlans-Melodi- Paseo de Aiete. De este proyecto se viene hablando hace unos cuantos años. Aparece en cada presupuesto anual (incluso en los del Gobierno Vasco del 2011, como se recuerda, y era de un millón de euros porque en la propuesta se incluía hacer el ascensor y no sólo el proyecto). Ver para creer.

Este presupuesto significa que el ayuntamiento gastará algo más de tres euros por habitante en nuestro barrio. (Y significa también que de todas las promesas electorales que se hicieron para Aiete en las elecciones de 2011 -en plena crisis, no se olvide, y por parte de todos cuatro partidos- sólo queda la de hacer un proyecto para el ascensor)

Según nuestras informaciones esta es la única inversión que tiene previsto hacer el gobierno municipal en Aiete. Las demás que se plantearon en las diversas citas en la Casa de Cultura quedan descartadas. Y si, como dice el alcalde, los presupuestos son un compromiso decisivo en cada legislatura, el del ayuntamiento con Aiete es muy excaso.

Tenemos pendiente el ascensor -lo que se nos anuncia es un proyecto-, el bidegorri, el ambulatorio -que al ayuntamiento le costaría bien poco-, cubrir el frontón de Oriamendi-Katxola, cumplir con los compromisos en Bera-Bera y en Pagola y confiamos que otras inicitivas en marcha no se estanquen como son el inicio de las obras para construir la Escuela Pública de Aiete en la Hiru Damatxo Plaza  y la exigencia a la empresa de Elizegi para que inicie  y termine la plaza de Munto.ascensor

Un comentario en “Los presupuestos dejarán 50.000 € en Aiete.

Deja un comentario