Aiete dedicará varias charlas y proyecciones a Ernest Hemingway

Lola extiende sobre la mesa la documentación preparada para la tertulia

El ciclo que se prolongará hasta diciembre emitirá esta tarde la película ‘adiós a las armas’ a las 18.45 horas

La asociación de vecinos de Aiete Lantxabe ha organizado un ciclo de charlas y emisiones que dedicarán al literato norteamericano Ernest Hemingway, con motivo del 50 aniversario de su muerte.

Así, la primera charla tuvo lugar ayer por la tarde. Dela mano de Lola Arrieta se analizó la obra Por quién doblan las campanas. (Ver foto con la documención). Tras el primer contacto con Hemingway, esta tarde Lantxabe procederá a la primera proyección: Adiós a las Armas, la película dirigida por Frank Borzage y basada en el trabajo del norteamericano, se emitirá a partir de las 18.45 horas.

El ciclo continuará el próximo jueves 17 a las 19.30 horas con otra tertulia literaria, esta vez, con la colaboración del poeta donostiarra Jorge González Aranguren, que hablará sobre la «generación pérdida» de la que formaba parte en su conferencia Ernest Hemingway y su entorno.

diciembre

A partir de ahí y tras un pequeño parón de un par de semanas, el ciclo se retomará en diciembre. El día 15 habrá un nuevo encuentro con Lola Arrieta para analizar y debatir en torno a la obra The Killers. La jornada siguiente tendrá lugar la segunda proyección: se emitirá Forajidos, de Robert Siodmak, «una auténtica joya del cine negro» según Arrieta, con Burt Lancaster y Ava Gardner en los papeles protagonistas.

n.g. – Viernes, 11 de Noviembre de 2011 –

 

 

Deja un comentario