Problemas periféricos o pespuntes de la ciudad

Hace unos días han reparado la valla de seguridad que separaba la parroquia de los accesos a la casa de cultura. El pasado mes de noviembre pusimos en conocimiento de las autoridades municipales esta anomalía. (Una vez acabadas las obras de la citada casa de cultura que necesitaron de ese acceso bien señalado para peatones y conductores.)

En la prensa local -Sirimiri- se desplegó una gran foto, la misma que desde el uno de diciembre cuelga de esta web.

Se recordaba que este es un punto negro en la seguridad vial del paseo de Aiete -hay otros que también venimos señalando-. Se cita también que el 16 de Marzo de 2006 se reunió la Comisión de Movilidad del barrio con los técnicos del ayuntamiento. Allí se estudiaron varias propuestas para este peligros punto (paso elevado, semaforización, etc) y se optó por poner una valla que obligaba a los peatones a dar una vuelta mayor pero incrementando la seguridad -todo esto se ve muy bien la foto-. Con las obras de la Casa de Cultura se impidió al público la entrada por este acceso. La valla entorpecía la obra y se retiró.

La preocupación de la Asociación es que, acabadas las obras y  abierto  al público este nuevo acceso, la valla de separación seguía sin colocarse, con riesgos evidentes de seguridad.

Seguimos el rastro departamento por departamento, cultura, movilidad, mantenimiento urbano hasta llegar a parques y jardines que consideraba que los trasportes que suministran recursos a la casa de cultura no pueden entrar por la puerta principal de los jardines del palacio de Aiete; en consecuencia debían hacerlo atravesando la mediana de enfrente de la parroquia -ver fotos- multiplicando el riesgo de todos, incluidos los conductores de los vehículos que hacen el suministro.

Puede resultar increíble pero así ha sido hasta ahora. En este momento estos vehículos municipales siguen sin entrar por la puerta principal de los jardines, sino que lo hacen por la acera que se puede ver en la citada foto. Lo llamativo es que otros vehículos sí entran por esa puerta: suministros del Topaleku, algunas autoridades -otras no- y otro tipo de interesados.

Un comentario en “Problemas periféricos o pespuntes de la ciudad

  1. munto

    Este punto sigue siendo muy peligroso y no se soluciona únicamente reparando la valla.

    Más o menos la foto esta sacada desde la misma perspectiva que tiene cualquier peatón a la hora de cruzar el paso de cebra existente en ese lpunto. Se puede observar perfectamente la poquísima visibilidad que existe para ver los coches que vienen desde el parque. Los coches tienen la misma falta de visibilidad para ver los peatones.

    Han puesto semáforos en muchos puntos de Aiete que están menos transitados que la zona de Munto. Sigo sin entender como es posible que una de las zonas con mayor movimiento de personas de Aiete no tengamos todavía ningún semáforo. Debe ser cuestión de cabezonería.

    Yo a mis hijos no les dejo que crucen ese paso de peatón para ir a la Casa de Cultura, pues lo considero peligrosísimo.

    A ver si ahora que estamos en elecciones algún alcaldable se acuerda de nuestras necesidades :-/

    Responder

Deja un comentario