En Aiete, jueves 2 y viernes 3, doble velada con la sensibilidad a flor de piel

Mañana jueves se celebra el literario encuentro mensual con Lola Arrieta. En esta ocasión se centra en la vida de Annie Ernaux (premio Nóbel de Literatura 2022), y su novela ‘Los años’ .

El viernes se proyectará en pantalla una emocionare película ‘Juegos prohibidos’, de René Clement, en formato de Cine Forum (coloquio). Presenta el film y dirige el debate, Jesús Garmendia. Se trata de una cinta cargada de sentimiento, imaginación, conciencia, corazón que llega hasta las entrañas

Programa

Jueves 2,

18:30.

Encuentro literario con Annie Ernaux y su novelaLos años’ dirigido por Lola Arrieta

Resumen: La autora, premio Nobel de literatura 2022, nos ofrece en esta obra una combinación de 60 años de la historia de Francia con su propia historia vital, renovando de esta manera el género de la autobiografía. Su historia es a la vez personal e impersonal, individual y colectiva. Para algunos su mejor obra.

Viernes 3

18:00

Cine Forum. Juegos prohibidos, de René Clement, 1952, 82´.

Sinopsis: Paulette, una niña parisina de cinco años, se queda huérfana tras un ataque de la aviación alemana.

Escapando del caos , encuentra refugio en el seno de una humilde familia de granjeros y se hace amiga del pequeño de la casa, Michel. Con Georges Poujouly, Grigitte Fossey, Madeleine Barbulee. Música de Narciso Yepes.

Presenta la película y dirige el coloquio: Jesús Garmendia

Un comentario en “En Aiete, jueves 2 y viernes 3, doble velada con la sensibilidad a flor de piel

Deja un comentario