Renovación del campo de fútbol y de rugby en Puio

El cambio de césped se hace para completar un campo de primer nivel.

Ahora cabe esperar que los que acompañan a los jóvenes jugadores también estén a ese nivel y respeten el barrio y la tranquilidad de la vecindad

Botes irregulares, tacos que no se clavan, heridas en carne viva, camisetas blancas teñidas de negro o lesiones recurrentes han sido la tónica habitual en Puio durante los últimos años. El campo ha lucido un césped gastado y deteriorado durante las numerosas sesiones de entrenamiento y los fines de semana de partidos. Se trataba de renovar el terreno de juego, el alumbrado, las gradas y los vestuarios.

El campo de Puio es para los más pequeños y ha sido remodelado. Se ha renovado el césped de Puio. Las obras han terminado con un coste de 288.721 euros. No había posibilidad de realizarlas en verano, por lo que se tuvieron que hacer con la temporada en curso.

Puio alberga a equipos de fútbol y de rugby y está gestionado por el Vasconia. Uno de los responsables de este club, Aritz Lucas, recuerda que venían demandando el cambio de hierba desde hace cuatro años. El campo sufre mucho desgaste porque se comparte con la sección de rugby y llegó un momento en el que se salía negro por el caucho. La renovación tenía que haberse producido hace años. Durante el tiempo que han durado las obras los equipos que juegan en Puio han tenido que buscar campos para jugar los partidos a modo de local. Al nuevo césped se suman los arreglos que ha hecho el propio club. Han pintado las paredes de las gradas, cambiado las redes y reparado las porterías.

Deja un comentario