Atención! Elena Sancho-Pereg y Sebas Agirretxe

A Sebastian Agirretxe Oraá, destacado miembro de la Comunidad del Concierto Económico e ilustre vecino de Aiete, le conocemos por muchas cosas en el barrio, pero le recordamos especialmente, por su conferencia “Iglesias columnarias en Gipuzkoa”, magistral charla que impartió en Katxola, cuando carecíamos de una casa de cultura.
En el curriculum de Agirretxe podemos encontrar:
• Ingeniero Industrial
• Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco 1985-1987
•Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País 2000
• Presidente de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
• Miembro de diversas entidades culturales.

La donostiarra Elena Sancho en el ‘Werther’ del Liceu
La soprano, que hizo el papel de ‘Sophie’, fue elegida en 2015 mejor cantante joven del año en Alemania
Elena Sancho fue elegida en 2015 mejor cantante joven del año por OpernWelt, la revista de ópera más importante de Alemania, país en cuya Opera del Rhin, en Düsseldorf, lleva ya varias temporadas. Debutó en la Staatsoper Unter den Linden, de Berlín, en la Zerbinetta de ‘Ariadne auf Naxos’ de Richard Strauss.
De su paso por el Liceu se digeron cosas como «fantástica la Sophie de la debutante Elena Sancho Pereg, de bella y cristalina voz» «sorprendió muy gratamente en su debut en el Liceo la soprano Elena Sancho, que ofreció una Sophie bien trabajada a nivel actoral y sobresaliente a nivel canoro» o «timbre cristalino, delicadeza y buena emisión son algunas de las virtudes de la soprano vasca; atención a esta artista porque está llamada a hacer grandes cosas»
El aficionado donostiarra Sebas Agirretxe, que asegura que desde su butaca «pude dar fe de las ovaciones logradas por Elena», relata una anécdota de las funciones del Liceu. «Por problemas de voz la soprano que interpretaba el papel de Charlotte tuvo que suspender una noche, y rápidamente encontraron a otra soprano para sustituirle, pero ésta no se atrevía a actuar pues ni había ensayado ni conocía la producción. La solución fue Elena Sancho, que esa noche no cantaba su papel de Sophie, y que, conocedora de la escena, se brindó para actuar como Charlotte».

Deja un comentario