El Bosque de Miramón se defiende «paseándolo»

Iñaki Santesteban escribía una carta a Sirimiri; era por el mes de  diciembre, y casi idéntica a esta de la derecha, fechada el pasado 6 de junio.

Las cartas significan preocupación y “dan visibilidad al Bosque de Miramón”, que es el interés de los promotores de la renovación y actualización del Bosque. La única pega es que Santesteban sigue con su sentido negativo.

Reparar las luces, poner alumbrado nuevo, fuentes, WC autolimpiables, bancos, cobertizos para resguardarse de la lluvia, etc, etc…en este momento, lo mismo que en diciembre, es labor de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, no estaba en el proyecto de Lur Paisajistak que lo elaboramos entre todos los que quisieron participar. Ahora bien ¿Piensan ustedes que los bosques son sitios convenientes para tener alumbrado nuevo, WC autolimpiables, bancos, cobertizos para resguardarse de la lluvia, etc?

Sobre fuentes, en el Bosque tenemos la vetusta “fuente de la Virgen”, que visitamos el pasado sábado; es un manantial que se ha conservado gracias a la colaboración ciudadana, resaltado en el proyecto de Lur Paisajistak y la vecindad.

Lantxabe cuidará del Bosque con especial cariño. El pasado sábado organizamos una visita por el itinerario de las cajas-nido y los refugios, que Iñaki Jarauta colocó en Miramón. En los próximas semanas se va a constituir la Asociación de Amigos del Bosque de Miramón y contamos, si así lo estiman, con todas las personas que quieran colaborar con el mantenimiento del Bosque.

Una cosa se puede decir; salvo los que consideraban al Parque de Miramón como un sitio privilegiado y privativo para entrenar a sus perros, las nuevas personas usuarias están disfrutando de lo lindo

Deja un comentario