Los cisnes de Aiete y Marcial Otegui

En estas páginas se sigue con mucha atención el devenir de estas aves anseriformes de la familia Anatidae

Pues bien una pareja de cisnes blancos, regalo del Ayuntamiento de Logroño, llevan unos días en el estanque de los jardines del palacio, ante la felicidad de las familias que lo visitan, especialmente de las niñas y niños, generalmente a la hora de la merienda.

aiete-cisnes

Se llamas Emma y Txomin, que nacieron la pasada primavera en el parque San Miguel de Logroño.

La pareja es un regalo del Ayuntamiento de la capital riojana en agradecimiento por la donación de dos pavos reales nacidos en el parque de Cristina Enea y que ahora viven en Logroño. Una especie de Home For Home pero en el reino de las bellas y grandes aves.

La pareja de cisnes blancos (cygnus olor), de seis meses de edad, enseguida se han hecho a su nuevo hábitat y a sus admiradores. Pronto cambiarán su plumaje tanto en calidad, para pasar el invierno, como en cantidad, según se vayan acercando a la edad adulta.

El cisne adulto macho que teníamos en Aiete ha sido trasladado al estanque del parque de Cristina Enea, para controlar la proliferación de patos salvajes que deciden quedarse, al tener alimentación asegurada y los ataques de las gaviotas a las crías de los cisnes.

De todo esto mucho sabe nuestro Marcial Otegi tutor de los jardines del Palacio, y del cisne en cuestión, al que defendió, él mismo, palo en mano, contra aquellas otras gaviotas inmisericordes

Sobre un reportaje de J.F.M. (DV)

Deja un comentario