La fiesta de la manzana en Katxola va para la quinta edición.

El pasado sábado 17, en el resquicio que nos permitió la lluvia, comenzamos las labores recogiendo la fruta de los sagardos. El 29 de octubre, sábado, prensaremos la manzana en el lagar del caserío, acompañados de diversas actividades en torno a la cultura de la sidra y la manzana.

KATXOLA

La sidra y la manzana van a ser otra vez más protagonistas en Katxola. Como el pasado año, el caserío acogerá la exposición de manzanas, la degustación de la sidra fermentada el pasado año y la elaboración del primer mosto de la cosecha 2016, donde se representará el proceso tradicional de la elaboración del mosto en el lagar: kirikoketa, machacado con pisones, txalaparta y topa! con el mosto elaborado.

Las actividades organizadas para la celebración de esta V fiesta de la manzana 2016 son las siguiente:

  1. Taller de tarta de manzana y/o tortilla de patata

  2. Degustación de sidra y de mosto

  3. Talleres de Ekoguenea

  4. Campeonatos de Toka y de Sokatira con trofeo Manuel Matxain para la o el campeón

Pero cabe destacar que el sábado 17, en Ekogune, celebramos nuestro particular Kizki Eguna, nos reunimos una docena de kizki lagun recogiendo manzanas con el kizki y con un entusiasmo especial.

Por otra parte, este próximo octubre tenemos en el día 12 un fiesta especial: el Homenaje a nuestro entrañable plaza gizon Manuel Matxain

ASTIGARRAGA

Deja un comentario