Todo preparado para la tamborrada de Aiete

TAMBORRADA AIETE17 años de redobles en el barrio

Hoy, desde las cinco hasta las nueve. Salen en el atardecer y regresan con la noche encima, pero dando una nota de ambiente donostiarra, de fiesta popular, en el barrio. Vecinas -sobre todo vecinas- y vecinos animosos, que contagian su humor a las personas que les siguen en la comitiva o en los lugares dónde se detienen a entonar las diferentes marchas de Sarriegi. “Gallos” preparará el responsable Claramunt. “Gallos” concitará a sus huestes de cocineras y cocineros el showman Borobil. (Buen humos, buena salud, por muchos años, a todos)

Inician en el Axular, con la Marcha San Sebastián “Bagera… gu ere bai gu beti pozez, beti alai sebastian bat bada zeruan donostia bat bakarra munduan…”, continúan en la Hiru Damatxo, y van haciendo escalas y tomando fuerzas en Etxadi, Borroto, Topaleku, Munto Berri, Hotel Palacio de Aiete, Goiko Galtzaraberri, Jolastoki, Paseo de Aiete y finalizan en Etxadi, volviendo a la marcha de San Sebastián, que habrán entonado varias veces más.

Muchos aitearras escucharán los tambores y barriles desde sus casas, pensando lo animadas que son estas personas del barrio.

La composición de esta tamborrada -a la que todo el mundo se puede apuntar- cambia de año en año, se renueva, cada vez son menos “gurasoak” del Axular y más juventud. Y cada año los componentes crecen. Este son ya 121 personas.

Si acaso algo que corregir: que Pedro Axular sea una tamborrada de Aiete, que aparezca así en los resgistros y en la publicidad, porque hasta ahora hay que buscarla entre las del Antiguo.

1 comentario en “Todo preparado para la tamborrada de Aiete

Deja un comentario