Luis de Pablo en la Quincena Musical

luisLuis de Pablo y Marta Cárdenas, viven en Aiete durante los meses de verano.

Marta es de Mamelena. Tiene en la pintura “su tabla de salvación”, como declaró hace unas pocas fechas a Pérgola, revista de Bilbao, en la que se informaba de que había cedido “su pasado” al Museo de Bellas Artes de esa ciudad.

Luis de Pablo es un preclaro compositor universal que nos ha acompañado en alguna de las actividades del ciclo de literatura y cine que organiza Lola Arrieta en de Aiete.

Luis este año ha cumplido unos magníficos 85 años. El autor será el gran protagonistas del ciclo de música contemporánea de la Quincena Musical, que incluirá un encuentro entre el maestro y jóvenes compositores vascos, a celebrar mañana viernes en el Museo de San Telmo. En él Luis de Pablo se escuchará a los nuevos compositores y, a la vista de lo que le planteen, ha explicado, que «intentará decir algo que, siendo optimista, les sea útil». Luis no pretenderá establecer paralelismos entre su obra y las de los jóvenes músicos, ya que «cada uno tiene su propio lenguaje», su labor, en todo caso, consistirá en dar consejos para que los nuevos compositores «se encuentren» a sí mismos en el proceso creativo. El maestro dará su opinión de las obras presentadas en la “tertulia” del Museo

El sábado 29, de Pablo será actor principal en el concierto que cerrará el ciclo de música contemporánea; en efecto, La formación Ensamble Recherche abrirá el recital con una de sus obras más célebres, «Epístola de un transeúnte«.

Deja un comentario