En Katxola ETB2 retoma ‘Vaya Semanita’

IMG_8039Inicia su nueva trayectoria en el elegante caserío, elegido por Pausoka y Javier García de Vicuña, por su condición de espléndida pieza de la arquitectura popular vasca.

Como sabe el lector de esta web, el caserío Katxola está ubicado paralelo al Paseo de Oriamendi, en el Barrio de Ayete, al final de la calle Paraiso, pegando a la plaza Pakea.

Es un superviviente del caserío-tolare barroco. Este tipo de caserío, instalación familiar para la producción de sidra, presenta un diseño adaptado a su peculiar especialización productiva. Se trata, por tanto, de una construcción de gran originalidad tipológica.

Este año, el 26 de septiembre, sábado volverá a producir mosto de manzana que, en el txotx de primavera, probaremos como sidra.

Los realizadores eligieron la fachada principal y una pequeña mesa procedente del caserío Munto, cuyas piezas clásicas encontraron refugio en Katxola, como decorado natural para los sketch.

La fachada de Katxola, como podrán ver los telespectadores de ETB2, el jueves por la noche, está enmarcada por dos espolones y presenta cuatro ejes de vanos. En planta baja está la puerta adintelada descentrada respecto al eje de fachada y otros tres vanos adintelados, todos ellos recercados en sillar. En primera planta, en los ejes centrales, presenta balcones antepechados y en los extremos ventanas adinteladas con repisa de madera. En la parte superior existen dos huecos cuadrados de ventilación.

Esta fachada, por su elegancia y sobriedad, es la más popular del caserío. Fondo de las Aieteko Jaiak, homenajes, actividades culturales, romerías…

‘Vaya Semanita, Resacón en las Urnas’ rodó cuatro de los nueve sketch en el caserío, teniendo como protagonizadas a Andoni Agirregomezkora, Diego Pérez y Maribel Salas.

Euskal Telebista estrena a partir del jueves cuatro nuevas entregas del programa de humor ‘Vaya Semanita’. Nuevos sketch que, cada semana, parodiaran los temas más serios y profundos de la realidad política y social en Euskadi, así como las historias cotidianas del día a día.

Una producción que vuelve de la mano de Pausoka y la dirección de Javier García de Vicuña, y que contará con un excelente reparto de actores, entre ellos, Iker Galarza, Asier Hormaza, Miriam Cabeza, Itziar Atienza, Andoni Agirregomezkorta, Humberto Gutiérrez, Diego Pérez, Leire Ruiz y Maribel Salas.

El primer programa se emitirá este jueves a partir de las 22:30 y bajo el título de ‘Vaya Semanita: Resacón en las Urnas’ repasará todo el panorama político tras los resultados de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. Eso sí, siempre desde la ironía y el sentido del humor, propios del programa.

Uno de las protagonistas será, como decimos, el caserio Katxola que servirá de fondo a Iñaki “Colesterol” Perurena en su guasón asesoraramiento a Izquierda Unida, el PP y a Rosa Díez, tras sus respectivos debacles electorales.

Gloria Serra y su equipo de investigación, además, tratarán de desvelar el secreto del triunfo del PNV en las urnas, mientras que los Reyes de España visionarán muy atentos la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Asimismo, el programa tratará sobre la dura vuelta de un político al mundo laboral tras 20 años ocupando cargos oficiales.

Todo un repaso a la actualidad política que buscará la sonrisa de los telespectadores vascos, los jueves a las 22:30 en ETB2.

Deja un comentario