Paseo de Aiete, vía de comunicación fundamental ¿Imposible para los peatones?

Paseo de AieteEl vial de la cuesta de Aldapeta discurre desde el cruce de las calles Easo con San Bartolomé y asciende hasta terminar en su encuentro con el cruce del Paseo de Lazcano, en cuyo punto se transforma en el Paseo de Ayete, y continúa en el de Oriamendi.

Esta arteria, es una vía de comunicación fundamental de la zona con el centro de la ciudad, por la que discurren las líneas de autobuses municipales 19-Ayete, 23-Errondo, y 31 – Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza, de alta frecuencia.

Así mismo, es lugar de paso, y ejerce de uno de los nudos de conexión, de Miramón al centro de la ciudad, contando con el Parque Tecnológico en el que se encuentran implantadas varias empresas y organismos, así como con el Bosque de Miramón.

Además de esto, es una de las vías de acceso desde Hernani, por lo que también discurre una de las líneas, el G1, que transportan viajeros desde dicho municipio, hasta la calle Oquendo. Único autobús que comunica el barrio con el centro, a pesar de las reclamaciones históricas de la vecindad

Por otro lado, en Aiete se encuentran situados varios centros escolares -cinco- por lo que también transitan por este vial gran cantidad de autobuses de transporte de alumnos.

Si a esto se le añade el tránsito que se genera por vehículos particulares, está claro que es una vía rodada de intensa comunicación; pero ¡ojo! también, es una de las pocas vías que permite el acceso peatonal al centro.

Deja un comentario