La Avenida de Aiete (Amplias aceras contempladas en el PGOU)

La Avenida de Aiete, pese a las resistencias de la Delegación Municipal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, está cada vez más cerca

Como se sabe, la gente de Ayete, Lantxabe, tenemos un plan de actuación en el barrio cuyo objetivo final es trasforma el actual paseo en una Avenida, con aceras a ambos lados del paseo y su correspondiente hilera de arbolado.

acera

(En la foto, en línea roja continua, una propuesta muy simple de acera)

Nadie piense que es una ocurrencia; así estaba desde el primer Plan General de Ordenación Urbana de Donostia, ratificado en el de 1995 y en el actual.

El planeamiento consiste en dotar de una acera amplia, continuada, peatonal, desde la subida de Aldapeta, paseo de Aiete hasta el paseo de Oriamendi, como una vía que necesita una actuación de organización en la convivencia de peatones y todo tipo de medio de transporte, dentro de un proceso de adecuación y actualización de una zona en desarrollo, en la que el peatón tiene una prioridad fundamental.

Este planeamiento deberá guiar todas las obras que se realicen en este área longitudinal y su aplicación es la que nos ofrece la desigual situación del actual paseo de Aiete, en dónde la mencionada acera presenta trazos, y una anchura, desiguales en cada tramo del trayecto.

Cada vez que tenemos oportunidad, la última con ocasión del concurso de ideas sobre la plaza de Munto, recordamos esta obligación al departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos. En aquél evento, allá por el mes de mayo, la Concejal Delegada no asumió esta obligación, a pesar de que lo reclamaba una asamblea masiva que contó con su presencia.

Deja un comentario