Miguel Gallastegi, un honor, un ejemplo, un orgullo

gallastegui_22010_1El pelotari eibartarra Miguel Gallastegui, de 96 años de edad, recibió ayer un emotivo homenaje en el frontón de Aiete, cerca de la plaza Pakea (que le acoge todas las mañanas desde hace años y que hoy está semiabadonada), y en la que cuenta con numerosas amistades, como admiradores en tofo el barrio y en la ciudad. En esta ocasión, fue la asociación de vecinos Lantxabe la que propuso homenajear al veterano deportista y colocar una placa en su honor en el frontón situado en las inmediaciones del caserío Katxola. Miguel Gallastegi pilotariari omenaldia Aieteko bere «txoko kuttunetik» es el lema que figura en la placa, descubierta ayer en el transcurso del acto.

Numeroso público acudió a la cita de para aplaudir al veterano deportistas en una mañana repleta de actos. Comenzó a las 11.30 horas con partidos de pelota en el frontón y siguió con el homenaje, acompañado de música de txistu y bertsos. En el acto estuvo presente alcalde, Juan Karlos Izagirre, que destacó que el acto surgió de la iniciativa de los propios vecinos de Aiete y conversó con el homenajeado, innegable figura de la pelota que llegó a batir al entonces campeón Atano III.

Tras el entrañable acto, en el que también estuvo la esposa, María Jesús Danborenea, los asistentes acudieron al caserío Katxola a degustaron sidra al txotx que se prensó el pasado día de Santo Tomás, en diciembre. N.G.

Deja un comentario