Jueves 12 de junio; 19:00; «La Extraña», de Sandor Marai

TTTJueves 12 de junio, a las 19:00, asistiremos a la tertulia -la última de esta temporada- sobre la novela La Extraña, de Sandor Marai, de la mano de Lola Arrieta.

Han pasado nueve meses desde el inicio de los sucesivos ciclos de Literatura y Cine, en Ayete, el primero se titulada pinceladas latinoamericanas, el segundo, celebrado el pasado invierno, estuvo dedicado a autores de las tres nacionalidades históricas y, este último, a los Balcanes.

Sandor Marai, situa su novela La Extraña en el Hotel Argentina, en Dubrovnik, en época de verano, durante la canícula de la costa dálmata (clima y ciudades que tendrán ocasión de comprobar y visitar los viajeros apuntados a estas actividades culturales).

Publicada en 1934, La extraña es una de las novelas más redondas de Sándor Márai; un texto breve y vibrante que narra un viaje hacia lo más recóndito del alma humana. Las críticas afirman que Márai mantiene sin titubeos la tensión de un relato sobre la ambigüedad del amor, la angustia de la incertidumbre y el abismo de la soledad. Y que su inolvidable protagonista, Viktor Askenasi, es un hombre en busca de respuestas, un espíritu insatisfecho para quien lo que llamamos amor conduce apenas a una felicidad transitoria, antesala de la inevitable destrucción.

Deja un comentario