De la mano de Antxon las Aieteko Jaiak y el Zinemaldia se fusionan

Antxon es un gran escaparatista y lo demuestra en la tienda de su hermano -en la foto. La trikitixas de la fiestas de Aiete empiezan siempre en esta tienda de ultramarinos. El primer sábado en el escaparte vemos las regatas -este año sin Orio- y el segundo el festival de cine.

Es el marco y el sino de las Aieteko Jaiak, se desarrollan entre dos grandes fiestas: las regatas y el festival, y esta característica está en este esparate que hoy queremos presentar al observador.

Y decirle que hacemos las fiestas contra el aburrimiento y a favor de una sociedad  que salga de su refugio para compartir, disfrutar y divertirse, con ánimo hacer cosas.

Nos manifestamos contra la pasividad y a favor de que niños, jóvenes o mayores participen en la fiesta, en las actividades culturales, en los viajes, busque activamente un lugar de creación, de colaboración, de apoyo, de solidaridad, de imaginación.

Estamos con Antxón Amuchastegui que es capaz de fusionar Cine y Aieteko Jaiak y todos los años iniciamos en el lugar de la foto, las Trikitixas que recorrerán el barrio anunciando la fiesta y trasmitiendo optimismo y buen humor a sus calles y plazas.

Y también agradecer a todos los protagonostas de estas Aieteko Jaiak, a todos, uno de cuyos ejemplos es este grupo de jóvenes trikitilaris.

 

Deja un comentario