Consenso de mínimos en las asambleas de los “indignados”

Contra la barbarie, la cultura

El texto fue aprobado en la tarde noche del miércoles en diversas asambleas de acampados y pretende servir de foro de debate y documento base para articular la reivindicación del colectivo. Dicho ‘borrador’ contempla cuatro líneas representativas de la indignación ciudadana.

 -Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

 -Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

 -Separación efectiva de los poderes públicos.

 -Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

 Este esquema general seguirá siendo sometido a discusión en los correspondientes grupos de trabajo antes de ser ratificado en las que tendrán lugar hoy viernes día 27.

 Comunicado de Democracia real YA (27/05/2011)

 Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:

 – Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.

– Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.

– Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL.

1 comentario en “Consenso de mínimos en las asambleas de los “indignados”

  1. La limpieza de la democracia

    Si de verdad los socialistas quieren recuperar el terreno perdido, sugiero que establezcan inmediamente una comisión para contactar con los demócratas de la República de Sol y su movimiento naciente. No para dirigirles ni absorberles, sino para escucharles. A lo mejor escuchando, el PSOE oiga esa música tan lejana de sus propios orígenes.

    Este fin de semana acudí una vez más al Boulevard, en mi calidad de joven indignado (tengo 65 años) donde, también una vez más, pude comprobar el perfecto estado de limpieza de todo el conjunto de la acampada de mis jóvenes compañeros indignados: ni una colilla, ni un papel, ni un cristal…

    Más tarde, pasé por la Consti, por calles del centro, de Gros, ocupadas las terrazas de los bares por gente guapa y muy bien trajeada. Vi, por contraste, papeles y desperdicios en el suelo, prueba del incivismo de estas personas que, en muchos casos, critican a los jóvenes indignados… Son personas que ensucian cuanto pisan: recintos, caminos, parques. –incluso su pensamiento es sucio-.. sin que se levante voz alguna contra su comportamiento. Está claro que pertenecen a la casta de los intocables. Si ellos son el sistema, con mucho gusto me sitúo en el «antisistema».-

    MANUEL RUIZ ZAMORA 31/05/2011

    Responder

Deja un comentario