Reclaman una cubierta para plaza Hiru Damatxo de Aiete

En el encuentro, que tendrá lugar en el Topaleku del palacio de Aiete, Lantxabe expondrá su propuesta, que pasa por incorporar una estructura que se integre «de forma armoniosa con entorno», a la par que se «minimiza cualquier impacto negativo en la visibilidad de las viviendas colindantes».

Con el objeto de pedir al Gobierno municipal de Donostia que construya la citada estructura, desde Lantxabe se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que se acondicione «un espacio cubierto, en alguna área de estancia y de juego de la plaza, para que las personas puedan ir al lugar incluso en los días que caen chaparrones».

Imagen de la plaza Hiru Damatxo, en Aiete

Una plaza muy frecuentada

En opinión del colectivo vecinal, la plaza Hiru Damatxo necesita contar con una cubierta, dado que es la que «disfruta de más afluencia» durante todo el año, muy utilizada por los niños y niñas del barrio.

Lantxabe propone que en la construcción de la cubierta se haga uso de materiales «ligeros y traslúcidos como el policarbonato o lonas de alta resistencia», materiales que posibiliten «el paso de luz natural, reduciendo cualquier sensación de bloqueo visual». Para ello, la altura máxima de la cubierta no debería superar los tres metros.

Cubierta del parque infantil de Igerain-Gain (Zarautz) diseñada por Iñigo Peñalba.

La estructura de soporte, proponen, tendrá que ser de acero galvanizado, pintada con colores neutros para mimetizarse con el entorno, y su iluminación tendrá que ser «discreta y de baja intensidad».

Arantxa Lopetegi

11·06·24

Deja un comentario