Los vecinos de Aiete buscan una solución para La Cumbre

Convocan una reunión abierta el viernes 7 para tratar del tema y las distintas opciones para recuperar dicha finca

Imagen del exterior de la finca de La Cumbre Foto IKER AZURMENDI

La Asociación de Vecinos Lantxabe, de Aiete, ha convocado para el viernes, 7 de junio, a las 18.00 horas, una reunión abierta para tratar de la apertura de los jardines de la villa de La Cumbre «al disfrute público».

La convocatoria para el encuentro que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Aiete está abierta a grupos políticos, asociaciones y ciudadanía en general, en definitiva, a quien quiera aportar algo en torno al tema en cuestión.

La reunión tiene como objetivo avanzar en el «desbloqueo e inauguración pública de los jardines de La Cumbre», con el fin de que la finca pase a ser «un espacio para la memoria, complementario a la Casa de la Paz y lo Derecho Humanos de Aiete».

Según recuerda el colectivo vecinal en su convocatoria, los jardines que rodean la villa situada en el alto de Aldapeta tienen 17.600 metros cuadrados, mientras que la finca dispone de varios edificios.

Recuperar La Cumbre, «una buena noticia«

«Recuperar este especio es una buena noticia», destacan desde Lantxabe, colectivo que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que «tras un periodo de ciertas dudas», el Ayuntamiento solicitara formalmente la cesión de La Cumbre con un mensaje del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, al delegado del Gobierno del País Vasco en el que se solicitaba «oficialmente· que el Gobierno de España cumpliera con el acuerdo «en virtud del cual debe producirse la cesión del Palacio de La Cumbre a la ciudad de San Sebastián».

«Rogaría se nos indicara por parte de esa Administración los pasos que corresponden dar a este Ayuntamiento al objeto de que se produzca dicha cesión», instaba Goia en su escrito.

Con todos los pasos previos ya superados, Lantxabe considera que «la propuesta de abrir los jardines de La Cumbre a la ciudadanía es una idea madura». De ahí que considere que el actual es un momento adecuado para propiciar un debate entre la ciudadanía.

Arantxa Lopetegi

05·06·24

2 comentarios en “Los vecinos de Aiete buscan una solución para La Cumbre

  1. Jabier

    No pude asistir a la reunión por estar ese día ausente de Donostia. Me gustaría conocer al menos las conclusiones a las que llegastéis

    Responder

Deja un comentario