La asociación vecinal de Aiete llama a abrir cuanto antes los jardines de la Cumbre a la ciudadanía

La Cumbre. Foto: Lantxabe

La asociación vecinal Lantxabe, de Aiete, no quiere dejar pasar el tiempo y ha convocado una reunión este viernes 7 de junio en el salón de la Casa de Cultura del barrio con el objetivo de discutir sobre la recuperación para el disfrute público de los jardines de la Cumbre. Lantxabe llama a que participen la ciudadanía, los grupos políticos e instituciones interesadas, también asociaciones de todo tipo.

«Buscamos recuperar este espacio para la ciudadanía donostiarra, especialmente el ajardinado», recuerda Félix Pérez de Lantxabe.

La asociación vecinal Lantxabe recuerda que en junio de 2022 el Gobierno de España y EH Bildu llegaron a un acuerdo respecto a la cesión del Palacio de la Cumbre y sus terrenos al ayuntamiento de San Sebastián.

«Tras un periodo de ciertas dudas y debates entre los diferentes grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de julio el Ayuntamiento solicitó formalmente la cesión de La Cumbre. Hemos convocado para empujar hacia la solución de este asunto».

Los jardines tienen 17.600 metros cuadrados, mientras la finca cuenta con varios edificios: la casa principal con sótano, dos plantas y desván, un pabellón contiguo con bodega, planta baja y azotea, una casa para el jardinero con cuadra y cochera, una quesería… además de piscina, dos fuentes naturales y jardines. En la actualidad el recinto está gestionado por la Subdelegación de Gipuzkoa.

Según la asociación vecinal el alcalde, en diversos encuentros, ha manifestado «su firme voluntad de abrir los jardines de La Cumbre a la ciudadanía», si bien hay dudas sobre cómo se gestionará la villa.

Con la intención de allanar la solución a este asunto y que los jardines de la Villa de La Cumbre puedan abrirse los antes posible para su disfrute público convoca Lantxabe a la ciudadanía y representantes institucionales y y políticos.

A. E. / REDACCIÓN

5 junio, 2024

Deja un comentario