Carta de los vecinos de Aiete a los Reyes Magos… y al alcalde

Por A. E. / REDACCIÓN 4 enero, 2024

Aiete encara este 2024 con la lista de deseos en la mano. Unos deseos que, tal y como recuerdan en un comunicado desde la asociación vecinal Lantxabe, ya presentaron a las autoridades municipales el 25 de abril de 2023. Sin embargo «han pasado casi ocho meses desde aquella cita y no ha sido posible encontrar salida a ninguna de estas propuestas». Explican que les anima a escribir esta carta «la afirmación del alcalde Eneko Goia de que 2024 será el año del empuje para San Sebastián».

Deseos hay unos cuantos, pero uno es especialmente importante: «Queremos que el funicular del Alto de Errondo a Amara esté entre las partidas presupuestarias de 2024. A sus pies, la ciudad ha sufrido una profunda trasformación, y el Alto de Errondo sigue ahí impasible, como centinela que ve pasar los cambios», critica Lantxabe, que denuncia «el aislamiento» del barrio.

«Las vísperas de la fiesta de los Reyes Magos nos convocan a la ilusión. El Ayuntamiento construye la figuración de que los reyes bajarán en funicular desde Igeldo. Permítanos, Alkate Jauna, que apliquemos el sueño para decirte que, el año que viene, los Reyes, Olentzero o Mari Domigi pueden bajar a Anoeta en funicular desde el Alto de Errondo».

Otros deseos

Otro deseo que manifiestan los vecinos de Aiete es la apertura de los jardines de La Cumbre a la ciudadanía donostiarra. Y que se culmine la red de bidegorris en el barrio.

También piden que se apoye al caserío Katxola como centro de interpretación del Bosque de Miramon. «Y que se recupere el Monte Oriamendi como centro paisajístico y memorial de la ciudad, que el avance del Plan General ni siquiera cita».

En el comunicado Lantxabe insiste en que en la reunión del pasado abril «todas estas iniciativas fueron respaldadas por la Alcaldía y por la concejala de Participación Ciudadana».

Deja un comentario