Aieteko Jaiak 23; el viernes es para el Haurtxoko y el Gazteleku

Este año se ha querido hacer una apuesta potente. Se ha programado la contratación de un par de hinchables para la Plaza Otxanda

L@s educador@s del Haurtxoko y del Gazteleku estarán en las plaza de Otxanda y de Munto dirigiendo varias actividades con motivo de las fiestas

¡Animaros a participar!

Las niñas y los niños, chicas y chicos de 5 a 11 años disfrutarán de una amplia gama de actividades que estimulan su creatividad, imaginación y habilidades sociales.

Juegos como el Badmington, los Juegos de Puntería, Pinta caras, Dibujo, Taller de Pulsera, Hinchables, se pondrán en marcha en el parque de Otxanda entre las 17:00 y las 19:30

En la plaza tenemos columpios y un amplio espacio para practicar los juegos programados

Por su parte, las chavalas y chavales de mas de 12 años, empezarán sus actividades en la plaza de los manzanos de Munto, a las 17:00, y podrán disfrutar aprovechando el material de la calle, jugar con malabares, diábolos, etc.

De la opción más bonita para refrescar el día: juegos acuáticos.

Plaza de los manzanos de Munto el día de su inauguración (Ahora la pista de la Toka está cubierta de hierba)

Campeonato de Toka: Utilizarán la Toka que hay en la plaza de los manzanos, aunque la pista esté forrada de hierba. En lugar de utilizar fichas de hierro, utilizarán piedras.

Taller de joyas: abalorios, plantillas de kumihimo e hilos y se ofrece la posibilidad de llevar a casa pulseras, collares, pendientes, etc.

Sesión de zumba contratada con el taller

Haurtxoko

Pintar, dibujar, hacer manualidades, participar en actividades de teatro o danza permite a la chavalería expresar su individualidad, explorar su talento artístico y desarrollar habilidades motoras

Los encuentros, pasar tiempo con amigos, hacer la vida social son esenciales para estos jóvenes, las fiestas una buena ocasión.

La Comisión de Fiestas de Aiete invitaa a los niños, jóvenes y a sus familias a participar en las actividades programadas en este viernes.

En las organizadas por el Haurtxoko, las niñas y niños en familia, con la ayuda de los monitoras, se divertirán con los juegos cooperativos programados

En el Gazteleku, se podrá participar en cada actividad organizada y alguna sorpresa más

GAZTELEKUKO 2023-KO AIETEKO JAIEN PROPOSAMENA

Ordua: 17:00etatik 20:00etara

Tokia: Munto plaza ( B plana Gaztelekuan)

Bi proposamen ditugu festetarako, eguraldiaren arabera bata ala bestea aukeratu ahal izateko. A plana eguraldi onarekin egingo genuke eta B plana aldiz, eguraldi txarrarekin.

A PLANA

Munto plazan ospatuko genituzke jaiak (bukaeran irudia dago). Ordutegia arratsaldeko 17:00-etatik, 20:00-era izango litzateke.

ANTOLAKETA

15:30 – 17:00: Prestaketa (txokoen antolaketa, apainketa,…)

17:00-18:00: Bitxien tailerra eta Zirku txokoa

18:00-19:30: Zunba saioa eta Toka txapelketa

19:30-20:00: Ur jolasak

20:00-20:30: Jasoketa.

Txoko edo ekintzan azalpena

• Zirku txokoa: kaleko materiala aprobetxatuz, nerabeek malabareekin, diaboloekin, uztailekin eta abarrekin jolasteko aukera izango dute.

• Ur-jolasen txokoa: udara amaitzear dago, aukerarik politena gaurkoa ur-jolas batzuekin eguna freskatzeko.

• Toka txapelketa: Parkean dagoen Toka erabiliko dugu. Burnizko fitxak erabili beharrean, harriak erabiliko ditugu.

• Bitxien tailerra: abalorioak, kumihimo plantilak eta hariak eramango ditugu eta aukera emango diegu nerabeei norberak egindako pultserak, lepokoak, belarritakoak, etb. etxera eramateko.

• Zumba saioa , el tallerrekin kontratatua

B PLANA

Eguraldi txarra egiten badu, B plana eramango genuke aurrera Gaztelekuaren barruan. Zunba saioa mantendu egingo genuke, bigarren zatia ordea moldatu egingo da. Ur jolasak, toka txapelketa eta zirku txokoa ez dira egingo, horren ordez, Gaztelekuko lehiaketa berezia egingo dugu. Lehiaketa horretan Ping-Pong txapelketa, mahai-futbol txapelketa, billar eta dardo txapelketak egingo ditugu. Honen ordoren merendola on batekin amaituko dugu arratsaldea.

15:30 – 17:00: Prestaketa (txokoen antolaketa, apainketa,…)

17:00-18:00: Zunba saioa Gaztelekuan

18:30-20:00: Txokoak

• Bitxien tailerra

• Gaztelekuko lehiaketa berezia

• Merendola

20:00-20:30: Jasoketa

Deja un comentario