El Ayuntamiento paraliza las obras de Doctor Marañón

Los departamentos de Movilidad y Mantenimiento Urbano buscarán alternativas al cierre del tráfico entre la calle Palacio y el paseo de Aiete

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves su decisión de paralizar las obras de mejora de la accesibilidad que se acometen en el paseo del Doctor Marañón de Aiete, donde se preveía cerrar al tráfico la conexión entre la calle Palacio y el paseo de Aiete. Fuentes municipales explican que los departamentos de Movilidad y Mantenimiento Urbano conocían el rechazo vecinal a este proyecto, por lo que trabajaban ya en la búsqueda de soluciones alternativas, motivo por el que se ha dado la orden de frenar la actuación.

Los obreros permanecerán algunos días en la zona, que ha sido vallada, para adecentar la acera y quitar las raíces de los árboles de mayor porte que sobresalen al exterior y pueden provocar situaciones de riesgo para los peatones. Precisamente, el arbolado es uno de los factores que dificulta el tránsito en esta calle, que cuenta con una acera estrecha y ejemplares de gran tamaño.

Para mejorar la accesibilidad, las opciones eran eliminar el arbolado o ensanchar la acera. Finalmente, los técnicos se habían decantado por esta segunda solución, pero ello conllevaba la supresión de un carril de circulación ya que el espacio extra para los viandantes se ganaría a costa de estrechar la calzada. Ello suponía que los conductores ya no podrían circular desde la calle Palacio hacia el paseo de Aiete por Doctor Marañón, lo que según denuncia la asociación de vecinos Lantxabe les obligaba a dar un rodeo de «más de un kilómetro» para llegar a la vía principal del barrio. Ahora que el proceso se ha detenido, habrá tiempo y ocasión de analizar otras posibles alternativas, si bien desde el consistorio advierten de que el margen de maniobra es escaso dado el espacio físico existente.

Jorge F. Mendiola; Diario Vasco

Jueves, 11 de mayo 2023

Un comentario en “El Ayuntamiento paraliza las obras de Doctor Marañón

  1. IÑAKI

    El problema está desde el día que cambiaron las direcciones en el cruce de munto con Pº Aite. Nunca se debió de realizar ese cambio, fué un grandísimo error. Pero como lo de rectificar es de sabios…no lo han hecho ni lo harán.

    Responder

Deja un comentario