‘La Cumbre’ en Noticias de Gipuzkoa

La asociación de vecinos de Aiete Lantxabe ha aplaudido públicamente que la finca de La Cumbre pueda “volver a manos de la ciudadanía donostiarra”, después de que la pasada semana se conociera que el Estado prevé cederla al Ayuntamiento, tras un acuerdo alcanzado con EH Bildu en el Congreso de los Diputados dentro de la negociación para la aprobación de la Ley de Memoria Democrática.

Lantxabe recordó cómo en los últimos tiempos han sido solicitados distintos equipamientos para el barrio, como la casa de cultura y el centro de salud, que son una realidad hoy en día, y confían en que suceda lo mismo con La Cumbre, que también reclamaron como equipamiento para el barrio dado que es de titularidad pública y, a pesar de ello, carece de actividad.

La asociación Lantxabe criticó además la “reacción fría” del equipo de gobierno municipal tras conocer la futura cesión, cuando se preguntó si “será gravosa” para la ciudad y señaló que estudiará los términos propuestos antes de aceptarla. “Puede sorprender si no se supiera sobre su afán de descatalogar, privatizar y vender a la industria hotelera toda la riqueza patrimonial de Donostia”, se quejó la entidad vecinal.

C.A.

12·07·22

Deja un comentario