Los resultados electorales en Aiete

wwwwwCenso en Aiete, 12.373 personas; votos a los grandes partidos, 4.039

Los resultados electorales en Aiete son análogos a los que se produjeron en las autonómicas del 2012. Las diferencias las marca el PP, cuyos resultados se quedan en la mitad de las autonómicas y se reducen a una cuarta parte respecto a los réditos de las elecciones generales del 2011, de forma parecida a como ha sucedido en el resto de Euskadi y de España.

El comportamiento de los demás electorados es similar al resto de Donostia. Bildu mantiene los votos de las autonómicas y PNV y PSE suben un pequeño porcentaje.

Pero llama la atención que entre los cuatro no llegan a la tercera parte del censo electoral (en las generales del 2011 representaban en el 50 %). Solo el PNV supera el 10 % pero no llega al 15 % de los votantes de Aiete. Cabe la hipótesis de que el número de mesas que se cuentan no sean todas las que luego suman, para llegar a ese censo total del barrio de 12.373 personas. Si fuera así, podemos afirmar, un poco irónicamente, que también se nos amputa trozo de barrio en las elecciones.

En todo caso, es oportuno volver a recordar a los representas de los partidos, cuando afirman que ellos son la voluntad de la ciudadanía, la necesidad de trabajar más en el barrio para que la gente les reconozca esa cualidad que se atribuyen. Por ejemplo cuando aprobaron la el reglamento de distritos, contra toda lógica y contra todos los demás. O cuando se niegan a construir un ascensor que comunique Aiete con el resto de la ciudad.

4 comentarios en “Los resultados electorales en Aiete”

  1. En Donostia puede pasar con Podemos o Irabazi lo que ocurrió en Alemania con el ecologismo, que caló tan hondo que el partido que inicialmente lo representaba, Los Verdes, se ha quedado sin ideología propia, puesto que la han asumido los demás partidos.
    Cambiando de tema, soy de las que se han quedado fuera del viaje -esta vez no podía- pero tengo envidia, sana, de los paisajes, la cerveza de trigo y , me han hablado, de ¡las innumerables variedades de pan! Me han dicho también que a los extranjeros se les trata bien y se les dan facilidades, a cambio de respeto por ellos, sus costumbres, su terruño. Dicen que en Alemania conseguir un trato cordial o amistoso requiere más tiempo que en los países latinos, pero que la empatía y el reconocimiento mutuo es más sincero.
    ¡No voy al viaje, pero no me pierdo las charlas!

  2. La última maniobra de Javier Maroto para conservar la alcaldía de Vitoria ha sido ofertar un compromiso a la oposición para luchar contra el racismo. !Maroto dice que no puede seguir permitiendo que el racismo se asocie a su persona¡
    Imposible explicar esta pirueta sin el contexto, a cuatro días de la constitución de los ayuntamientos y con toda la oposición tratando de que no salga reelegido.
    La llave del futuro de Maroto la tiene, mal que le pese, el PNV. Sabían ya desde la campaña, que les iban a presionar para echarles, aunque no se esperaban ni tanta presión ni desde dentro de su partido. Cuerda, al que pidieron ayuda en la campaña de Urtaran, ha sido el primero en pedirles que le echen.
    El sábado Ortuzar daba una semana al alcalde para convencerles de que va a cambiar. Ahí tiene el jeltzale la primera prueba. París bien vale una misa, dijo Enrique IV al abrazar el catolicismo por el trono de Francia.
    Los votos que saqué por proclamar el racismo me importan un huevo, pensará Maroto.
    Y así nos va coparticipantes en las covotaciones comanipuladas

Deja un comentario

Scroll al inicio