Presentación en Aiete de “El color de los sueños” de Ruta Sepetys

Azaroa 28 noviembre // 19:30

CABECE~1

En plena promoción de su nuevo libro viene la autora estadounidense de origen lituano al Centro Cultural Aiete de San Sebastián.

Podremos charlar con ella de su libro anterior Entre tonos de gris (2011) y el libro que presenta El color de los sueños (2013).

Será presentada por Lola Arrieta quien desde el año 2006, y con continuidad en la actualidad, viene desarrollando una labor como dinamizadora de una tertulia literaria situada dentro del Ciclo de Literatura y Cine que con periodicidad mensual se viene celebrando en el barrio de Aiete, en su Casa de Cultura.

En torno a estos ciclos, como es sabido, se vienen poniendo en marcha también diversas actividades culturales como conferencias, audiciones musicales, presentaciónes de libros, actividades teatrales, lecturas dramatizadas y  organización de viajes culturales.

La autora

Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un inmigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista en los países bálticos, escribió Entre tonos de gris, su primera novela, tras un exhaustivo proceso de documentación. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada recientemente a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema.

Sinopsis de la novela

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro pareceestar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Deja un comentario