La plaza de Munto al Pleno municipal

munto PLAZADenis Itxaso, Concejal del Grupo PSE-EE, en el Pleno municipal de hoy ha presntado una moción sobre la reurbanización del solar del antiguo Caserío de Munto.

Justifica su moción afirmado que “Desde algunos meses, la Asociación de Vecinos Lantxabe ha venido promoviendo un extenso proceso de participación ciudadana para la selección del proyecto de urbanización del solar de Munto. Para ello convocaron un concurso de ideas en el que se han podido analizar más de 100 propuestas diferentes desde perspectivas urbanísticas, sociales, históricas, etnográficas y arqueológicas”.

Requiere que, a pesar de la insistencia de los vecinos del barrio, el Gobierno de Bildu no ha promovido ninguna reunión formal con la ciudadanía para contrastar pareceres y adoptar un compromiso de inversión para la reurbanización de ese solar.

Informa que ha “preguntado el Gobierno municipal de Bildu sobre estas cuestiones en el seno de la Comisión informativa de Pleno correspondiente”

Y que la Delegada de Mantenimiento, Nora Galparsoro, explicó que el proceso llevado a cabo “por su cuenta” por parte de la Asociación vecinal Lantxabe será tenido en cuenta y se incorporaría al proceso de toma de decisiones del propio Ayuntamiento.

Denis y el grupo socialista entienden, sin embargo, que debería de ser al revés, de modo que fuese el Ayuntamiento quien acompañase la labor desinteresada y participativa llevada cabo por la Asociación de Vecinos de Ayete.

De esta forma el Grupo Municipal del PSE-EE, plantea que pleno municipal solicite al Gobierno de Bildu a que acompañe a la Asociación de Vecinos de Ayete, “Lantxabe”, en el proceso de participación ciudadana por ella emprendido, de cara a la elección del proyecto de urbanización del solar de Munto. 

Firma Denis Itxaso, Concejal del PSE-EE

Deja un comentario