Siete de la tarde en Katxola

 Queridos amigas y amigos!

Las tareas sobre el parque natural de Miramon siguen su curso.

Recientemente hemos tenido una reunión Ayuntamiento (Parque y jardines y Urbanismo), Gerencia del Parque Tecnológico y A. Vecinos “Lantxabe” para dar continuidad a nuestros compromisos con el parque natural  de Miramon.

En esa cita nos comprometimos a acordar los

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA MEJORA DEL PARQUENATURAL DE MIRAMON[1]

Y fijar los plazos de inicio del concurso y de las obras y trabajos en el parque.

El texto que  cuelga en la principal entrada (pestaña azul) de esta web, es la base para el concurso. Cómo veis es el elaborado en las reuniones en Katxola y en la Casa de Cultura. Uno de los plazos que hemos fijado es aprobar las correcciones a dicho texto antes del 15 de septiembre, por lo que estamos obligados a celebrar esta reunión el martes 11, a las siete de la tarde en Katxola.

En dicha reunión veremos de corregir algunas propuestas, añadir otras y priorizar las tareas y los compromisos por lo que tu presencia es imprescindible.

 Nota.- En caso de no poder venir puedes enviarnos por este mismo medio (o en el  que consideres) tus opiniones al respecto.

 Hasta el martes en katxola

1.- ANTECEDENTES

La asociación de vecinos de Aiete, Lantxabe, que aúna a diversas personas interesadas en potenciar la imagen del Parque Natural ha manifestado su interés en participar en la regeneración del Parque Urbano de Miramon Natural, el Parque Tecnológico es sensible a este interés y decide apoyar esta regeneración gestionando los trabajos necesarios y abonando los mismos de acuerdo con un Convenio suscrito con el Ayuntamiento de San Sebastián.

El Parque Tecnológico ha mantenido reuniones conla asociación Lantxabey el Ayuntamiento, acordándose entre las partes que las actuaciones que debieran realizarse en la zona del Parque Urbano de Miramon Natural deberían enmarcarse dentro de una actuación global. De tal modo que las tres partes; Parque Tecnológico-Lantxabe-Ayuntamiento actúan conjuntamente promoviendo y liderando este proyecto.

Para la definición de esta actuación global se entiende como necesaria la búsqueda de ideas de especialistas en el campo dela arquitectura y del paisajismo.

Consecuencia lógica de lo anterior es la licitación de un concurso por invitación de ideas que se ajustará a los contenidos definidos en este Pliego.

 

2.- OBJETO

El objeto de este concurso de ideas es la contratación del proyecto y posterior dirección de las obras que se definan en dicho proyecto.

La oferta deberá contemplar la ejecución de las siguientes tareas:

–       Redacción de anteproyecto de ideas necesario para participar en el concurso.

–       Redacción de proyecto “básico” de trabajo que permita buscar el  consenso entre las partes afectadas, Parque Tecnológico-Lantxabe-Ayuntamiento.

–       Redacción de proyecto final.

–       Asesoramiento técnico para la licitación de las obras e informes de valoración de las propuestas de obras presentadas.

–       Asistencia técnica al Parque/Ayuntamiento/Lantxabe en aquellas labores que se estimen pertinentes así como la elaboración de documentación de apoyo, por ejemplo: Presentación en prensa, etc…

–       Dirección de las obras.

–       Dirección de la ejecución material de las obras.

–       Coordinación de seguridad y Salud.

–       Control de calidad.

–       Control y gestión de residuos.

–       Redacción de documento fin de obra.

–       Redacción de documento de mantenimiento.

 

www.aiete.net

 



[1] Se añaden  “Antecedentes y Objeto” en la presentación de estos pliegos pendientes de aprobación.

Deja un comentario