Un mundo para Julius

Alfredo Bryce Echenique

«Por la inteligencia de su factura, la ciencia de su lenguaje, la mezcla sutil de ironía, de nostalgia, de humor, de ternura, y la aguda visión de lo real que conforman su esencia, este libro de Bryce Echenique es una de las mejores novelas jamás escritas por un autor latinoamericano» (Gabriel García Márquez).

Y con ella se cierra el ciclo de ‘Encuentros Literarios’ sobre Perú que, como es habitual, presenta Lola Arrieta

‘De los ríos profundos’ a ‘La boca del lobo’ – Aieteko Bizilagunen Elkartea

Algunas personas, entre las lectoras que asisten a estos encuentros, han comentando que Bryce Echenique es como el Proust de la sociedad peruana

En breve sinopsis, la novela es el retrato de un sector feliz y despreocupado de la oligarquía limeña que, en realidad, refleja el mundo de la oligarquía de otras muchas ciudades contemporáneas. El personaje central, Julius, un niño inteligente y bien tratado por la fortuna, un retoño feliz del bienestar, es principalmente un pretexto, el punto de continua confluencia de un sistema de costumbres y de ideas que configuran una situación teñida de buen gusto, amenazada por la fragilidad y subrayada por una injusticia terrible. Gente que sabe, entre la lógica y el lirismo, dice que ‘El libro es un ejemplo muy raro en la literatura de lengua castellana de sutileza narrativa, de esfuerzo estilístico por mantener los episodios al margen de toda calificación directa, reproduciéndolos con ternura y con lo que tienen de realmente hermoso, de fácil y atractivo, como una piel suave’.

una gran novela

Gabriel García Márquez y Willy Wilder, en la Casa de Cultura de Aiete – Aieteko Bizilagunen Elkartea

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio